Cristiano Ronaldo volvió como uno de los grandes futbolistas a nivel mundial y en esta ocasión volvió a hacer historia con la Selección Portugal al llegar a los 200 partidos vistiendo la camiseta. Ningún otro futbolista en la historia lo ha conseguido y para ‘CR7’ representa un récord más en su carrera, pero también sentirse relevante para apoyar a su equipo.
En el mes de agosto, Cristiano Ronaldo cumplirá 20 años de defender los colores de su selección y aún ve lejos su retiro, considera que podría estar para el Mundial de 2026, aunque luce lejano, pero la primera parada será la Eurocopa del 2024 en Alemania. Con 200 apariciones acumuladas desde que debutara con su seleccionado absoluto en 2003, Cristiano ya se distingue como dueño del récord de apariciones internacionales.
Te interesa: ‘Tata’ Martino volvería a dirigir en la MLS
Cristiano Ronaldo volvió y sigue rompiendo récords.
Durante la Conferencia de Prensa previa al partido de Portugal contra Islandia, Cristiano mencionó lo siguiente:
«Mientras me sienta motivado y que a todas las personas que están a mi lado le gusta mi presencia, mi participación y mi liderazgo, no renunciaré a la selección».
Cristiano jugó su primer partido con Portugal a los 18 años, un amistoso contra Kazajistán en agosto de 2003. Desde entonces suma 200 encuentros y 122 goles.
El delantero del Al-Nassr saudí aseguró que su rendimiento sigue siendo bueno y que puede aportar al equipo y al proceso de cara al futuro. Se siente fuerte para seguir en las convocatorias firmes.
«Hacer 200 internacionalizaciones no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con la selección. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo pero que no acabará en breve», insistió. Estoy alcanzando bastantes récords y eso me deja feliz y con la ambición de querer todavía hacer mucha historia por Portugal. Tengo la esperanza de que podemos ganar todavía más títulos», subrayó.
Portugal se está enfrentando a Islandia en la eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.