La estrella de la Juventus y Selección de Portugal recibió una mala noticia. Cristiano Ronaldo tiene COVID-19, días después de enfrentar a Francia en la UEFA Nations League.
El portugués es asintomático.
El ‘Comandante’ fue el único jugador del combinado luso que dio positivo y no tendrá actividad en el partido contra Suecia en la Nations League, que se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre, a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).
Luego de que el equipo portugués se enteró del resultado, de inmediato lo mandaron a aislarse de sus compañeros e iniciara una cuarentena voluntaria. Seguramente, la directiva de la ‘Vecchia Signora’ estará en contacto con el jugador.
Te puede interesar: ¡Oficial! El Clásico Español ya tiene fecha y horario
También podrías leer: La misión de Bartomeu antes de que acabe su era en Barcelona
A través de un comunicado, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció que Cristiano Ronaldo tiene COVID-19. Es la primera ocasión que al ‘Bicho’ se le detecta el virus. Fue de los pocos futbolistas que se cuidaba bastante para evitar el contagio.
«Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués lo está haciendo bien, sin síntomas y aislado«, se lee en el texto de la FPF, que publicó en su página web oficial.
Te recomendamos: Selección Mexicana cerró a su primer rival de la fecha FIFA de noviembre
«Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol», se agregó.
De acuerdo a algunos medios lusos, Cristiano estará 10 días en cuarentena y no podrá volver al trabajo con la Juve hasta que no tenga un par de resultados negativos consecutivos.
¿Regresará antes del choque frente al Barcelona en Champions League?
Los partidos que podría perderse con la ‘Vecchia Signora’ son los siguientes: En la Serie A, no enfrentaría a Crotone el siguiente sábado 17 de octubre y en la Liga de Campeones se ausentaría para el juego ante el Dinamo de Kiev el martes 20 de octubre.
Posteriormente, todo dependerá de los próximos resultados. El choque frente al Barcelona se tiene programado para el miércoles 28 de octubre, en el Juventus Stadium.