Foto: Getty

El portugués podría decirle adiós al futbol el día de mañana y se iría como uno de los más grandes en la historia de este deporte, pero para buena suerte de todos los aficionados, eso aún no va a pasar. Aún falta tiempo para eso, al menos a nivel selecciones, por qué Cristiano Ronaldo anunció que se retirará de Portugal tras el Mundial de Catar 2022.

Es el mejor jugador en la selección lusa.

Ha estado presente en 166 encuentros con el equipo de Portugal en donde ha marcado en 101 ocasiones, convirtiéndose así en el máximo anotador del combinado. Además es el cuarto jugador en la historia con más victorias en una selección con 99, solo Sergio Ramos, Iker Casillas y Xavi lo superan.

Es por eso que el jugador de la Juventus ya no tiene nada que demostrar, tiene claro que hizo historia con Portugal y sabe que no le queda mucho tiempo en su mejor nivel. Le dará una oportunidad más a jugar en un Mundial de Futbol y de ahí le dirá adiós a su selección.

Te recomendamos: Estrella del Manchester City no quería que Messi llegara al club

Te puede interesar: Xavi Hernández suma un nuevo título como Director Técnico

Mundial de Catar será su último torneo con la selección lusa.

Tendrá 37 años cuando se lleve a cabo esa copa del mundo, así que no cree que tenga para dar más de eso en un futuro. «El Mundial de Qatar en 2022 será mi último Mundial», fueron las palabras del jugador de la Juventus ahorita que se encuentra con su combinado por la Fecha FIFA.

A pesar de que nunca ha podido ganar una Copa del Mundo, algo que espera conseguir en 2022, no se despediría de su selección con las manos vacías por qué conquistó una Eurocopa en 2016 y una Liga de Naciones de la UEFA en 2019.

https://twitter.com/i/status/1313808997657595906

Busca su victoria 100 con Portugal.

Correspondiente a la Fecha FIFA, Portugal se enfrentará a Francia y Cristiano Ronaldo busca ganar para llegar al centenar de partidos ganados, un récord más para agregar a la lista ahora que anunció que se retirará de la selección tras el Mundial de Catar 2020.