Foto: Getty

Este año no se puede catalogar como uno de los mejores debido a la pandemia por coronavirus que empezó en marzo, pero antes de eso, las cosas parecían empezar bien y más para tres futbolistas, porque Cristiano Ronaldo, Erling Haaland e Immobile son los jugadores con más goles en 2020.

Están peleando por la Bota de Oro 2019/20.

Messi es el jugador que más veces ha recibido ese galardón. La temporada pasada recibió la sexta y fue el tercer trofeo consecutivo para el crack rosarino, que lidera el ranking histórico con dos más que Cristiano Ronaldo, aunque esa distancia podría disminuir este año.

Actualmente, el argentino ocupa el sexto lugar en la lista debido a que empezó la temporada lesionado, así que sería una tarea titánica intentar alcanzar a los líderes. Además, tres de ellos se encuentran ahí gracias a lo que pudieron hacer de enero a mediados de marzo de este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Three important points, let’s keep the focus! ⚫?

Una publicación compartida por Erling Braut Haaland (@erling.haaland) el

Te recomendamos: Revive todos los goles del regreso de la Bundesliga

Te puede interesar: Otra liga de Europa canceló lo que resta de la temporada

Cristiano Ronaldo, Haaland e Immobile son los jugadores con más goles en 2020.

Con solo 19 años, Haaland ya es la sensación del futbol mundial y los tantos que anotó en menos de tres meses son la prueba de ello. Ya como jugador del Borussia Dortmund, en 2020 metió 10 goles en 601 minutos, aunque lo sorpresivo es que lo hizo en 21 tiros o sea metió casi la mitad de sus intentos.

Ciro Immobile está empatado con el noruego, solo que él lo hizo en más de 800 minutos y con 36 tiros. A pesar de eso, sigue siendo el primer lugar en la pelea por la Bota de Oro con 27 tantos en los partidos que ha tenido con la Lazio.

https://twitter.com/i/status/1261389228472238080

Cristiano es el único que supera a ambos.

En 720 minutos y 51 tiros, el portugués ha logrado meter 11 goles, la gran diferencia con el noruego es que lo hizo en más de la mitad de los intentos. Todo parece que los tres tendrán la oportunidad de terminar su temporada (Serie A y Bundesliga) y así definir quién se quedará con la mayor cantidad de goles en 2020.