Cristiano Ronaldo es sinónimo de éxito dentro y fuera de las canchas, no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo, sino que se convirtió en el primer futbolista de la historia en convertirse en billonario.
El portugués lo consiguió entre sueldos, patrocinios y negocios propios.
Tan solo vale la pena recordar que la Juventus de Turín lo contrató por 117 millones de euros hace casi un par de años y ha desquitado cada centavo: acumula 53 goles y 14 asistencias en 75 partidos.
Te puede interesar: El día que Mourinho casi hace llorar a Cristiano Ronaldo
Te puede interesar: Toni Kroos no está de acuerdo con la reducción de salarios
De acuerdo con la revista especializada en economía Forbes, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista billonario de la historia al haber percibido alrededor de 105 millones de dólares durante el último año.
Este logro se debe en gran medida a que tiene un contrato de por vida con la marca deportiva Nike, misma que la paga 20 millones de dólares anuales desde 2016. Con respecto a sus ganancias como jugador profesional, ha ingresado más de 650 millones a lo largo de sus 17 años de carrera.
Se espera que alcance 765 millones de dólares en las próximas 2 temporadas.
Te puede interesar: Jugadores del Real Madrid que usaron el ’10’ antes de Modric
Fue el tercer deportista en general en superar los mil millones de dólares.
Anteriormente, los atletas que habían superado los 2 mil millones de dólares fueron el golfista estadounidense Tiger Woods en 2009 mediante un contrato con Nike y el boxeador de la misma nacionalidad, Floyd Mayweather Jr., gracias a lo que generaba mediante el pago por evento para poder ver sus peleas en televisión.
De esta manera, ‘CR7 apareció en la cuarta posición de la lista «2020 Forbes Celebrity 100» y es el primer deportista de la misma, seguido de Lionel Messi, delantero del Barcelona, con una suma de 104 millones de dólares a lo largo del año pasado.
Así fue como Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista billonario de la historia y se espera que sus estratosféricas ganancias continúen mientras siga rindiendo en las canchas y siga solventando sus marcas de colonias y ropa interior, entre otras.