Foto: Getty

Hubo doble festejo en el Santiago Bernabéu en la noche del Clásico Español, primero porque los ‘merengues’ se llevaron una importante victoria que les regresó el liderato de la Liga y después porque Cristiano Ronaldo celebró el triunfo del Real Madrid desde los palcos del estadio que por muchos años fue su casa.

La atención se desvió del partido por un momento.

Desde que ‘CR7’ se fue a la Juventus, no había tenido la oportunidad de regresar al Bernabéu, así que tenerlo de vuelta fue algo que tuvo mayor impacto que el mismo Clásico. Le dieron un recibimiento digno de una leyenda y con todo lo que hizo con los ‘blancos’, era de esperarse.

La Juventus no jugó este fin de semana debido a que el partido contra el Inter de Milán se canceló por el coronavirus. El ‘Comandante’ decidió tomarse unas cortas vacaciones para volver al lugar donde obtuvo tantos triunfos durante su estancia de 2009 a 2018.

Te recomendamos: Real Madrid pierde a un jugador clave para el resto de la temporada

Te puede interesar: Sergio Ramos respondió a críticas de Gerard Piqué

Como era de esperarse, hubo sentimientos encontrados.

Desde que se le vio a las afueras del estadio y cuando llegó a su lugar, el público lo ovacionó y le recibió como uno de los mejores jugadores que ha usado los colores del club. Eso hizo que la actual estrella de la Juventus recordara todos los años vividos con la camiseta blanca y hasta le llegó un ligero pensamiento de querer volver.

Edu Aguirre, periodista de el programa ‘El Chiringuito’ y amigo del futbolista, aseguró que la emoción de volver le hizo pensar las cosas. «Lo que ha sentido hoy Cristiano de la gente ha sido increíble, el cariño desde una hora antes de llegar al estadio. Ha ido y es madridista y estoy seguro de que ha sentido ganas de volver al Madrid», afirmó.

¿Cómo no extrañar después de lo que logró?

En sus nueve temporadas como jugador del Madrid, Cristiano ganó dos Ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, además de que  cuatro de sus cinco Balones de Oro fueron con ellos.

Es por eso que Cristiano Ronaldo celebró el triunfo del Real Madrid, porque para él, el Santiago Bernabéu siempre será su casa y puede estar seguro de que sí algún día decide volver, le recibirán con los brazos abiertos y la ovación en el Clásico fue la prueba.