Foto: Getty Images

Resulta difícil pensar que la ‘Verdeamarela’ no extrañará a su mejor jugador en la próxima Copa América, sin embargo, podríamos casi asegurarlo, debido a que contará con varios cracks que reemplazarán a Neymar en Brasil y que podrían resultar mejor de lo que se espera.

El jugador del PSG sufrió una rotura de ligamentos del tobillo derecho en el amistoso contra Catar.

Por lo tanto, Tite, director técnico de la ‘Canarinha’ no podrá contar con su más grande estrella, que estará fuera de las canchas durante 4 semanas para recuperarse.

Te puede interesar: Neymar no estaría en la portada del FIFA 20 por el escándalo que enfrente


Aunque Neymar tuvo una excelente temporada 2018-2019 con el PSG al anotar 23 goles y dar 13 asistencias en 28 partidos, la ‘Verdeamarela’ cuenta con elementos suficientes para cubrir su ausencia y que pase desapercibida.

Alisson Becker (portero).

Es raro que un guardameta brasileño sea destacado, sin embargo, en esta ocasión se merece el reconocimiento al haber sido uno de los héroes del Liverpool que logró conquistar la más reciente UEFA Champions League.

Además, junto a los ‘Reds’ fue subcampeón de la Premier League y terminó el año futbolístico con 34 goles concedidos, y dejó su arco imbatido 27 veces, de los 34 partidos totales que disputó.

Alisson Becker
Foto: Getty Images

Te puede interesar: Tite hizo una extraña comparación entre Neymar y Hazard

Philippe Coutinho (media punta o extremo).

A pesar de no haber sido un constante titular en el esquema de Ernesto Valverde, tuvo una buena campaña, en la que consiguió 11 goles y 5 asistencias en 54 encuentros.

Su principal fortaleza es la movilidad para quitarse rivales, generarse el espacio y disparar o buscar asistir a sus compañeros, además de que tiene una extraordinaria capacidad para aparecer en el momento y lugar indicado para recibir el balón.

De hecho, fue el anotador de uno de los goles que su país le metió a Honduras en su más reciente amistoso y colaboró con otra asistencia.

Philippe Coutinho
Foto: Getty Images

Te puede interesar: El PSG confirmó la baja de Neymar por 4 semanas

David Neres (extremo).

Fue uno de los jóvenes que sorprendieron con el Ajax de Holanda, que llegó hasta la Semifinal de la Champions League y estuvo muy cerca de clasificar a la gran Final, además de que ganó el título de la Eredivisie.

Su excelente juego ofensivo por la banda derecha le permitió terminar la más reciente temporada con 12 goles y 15 asistencias en 50 compromisos, gracias a su tremenda habilidad para encarar, cambiar de ritmo y quitarse la marca de sus defensores.

También se hizo presente en la goleada 7-0 sobre Honduras.

David Neres
Foto: Getty Images

Richarlison (extremo).

Es uno de los diamantes en bruto brasileños, puesto que apenas tiene 22 años de edad y se lució con el Everton en la más reciente campaña al haber sumado 14 goles y 2 asistencias en 38 duelos.

Tiene la virtud de encontrar y aprovechar los espacios para hacerle daño a sus oponentes, además de que no duda al momento de la verdad y posee muy buena definición, así que será otra de las armas del representativo brasileño en la Copa América.

Incluso, marcó en ambos amistosos de la ‘Canarinha’, con los que cerró su preparación.

Richarlison
Foto: Getty Images

Como ya es costumbre, Brasil está obligado a ser campeón de la Copa América, más aún si tomamos en cuenta que será el anfitrión de la competencia, además de que la última vez que la ganó fue en el 2007, es decir, hace 12 años.