Foto: Getty

El partido se presentó como la previa lo pintaba, con un equipo visitante mucho más insistente pues el Torino se estaba jugando el todo por el todo, ya que una victoria los pondría en la pelea por los puestos de Champions League.

Así fue, desde los primeros minutos el conjunto visitante fue mucho más impetuoso cuando la Juve le prestaba la pelota. Ya que a pesar de mostrar más carácter el domino de la pelota no lo reflejó así.

De hacho la única manera de inclinar la balanza en favor del Torino era un contragolpe al más puro estilo italiano o un error por parte de la defensa, y así fue, pues al 18′ llegaría el único tanto del primer tiempo.

Un error fue lo que marcaría el destino del partido, el encargado de cometerlo fue Miralem Pjanić, el responsable de forzar el tropiezo fue Saša Lukić.

El serbio logró sorprender por la espalda al jugador de la Juventus y robarle el balón, para cruzar la pelota ante un Wojciech Szczęsny que nada pudo hacer para detenerlo.

Este resultado era más que favorable para los visitantes que mantuvieron el mismo imepetú durante los primero 45 minutos, sin embargo el conjunto de la Juventus se encargó de trabar el flujo del juego.

La segunda mitad no fue la mejor en cuanto a llegadas se refiere, un partido bastante flojo en oportunidades generadas. El conjunto de la Juventus intentó explotar las bandas en más de una ocasión, sin embargo los laterales del Torino lograron contener los primeros embates de los locales.

En la portería de la Juventus no hubo disparos que lamentar, sin embargo el Torino intentó llegar en más de una ocasión, la diferencia sería que en esta segundo mitad no hubo muchos errores de la Juventus.

El que no tuvo su mejor partido fue CR7, pues en todo el juego había logrado sacar sólo un disparo a portería, sin embargo a un jugador como él no debes darlo por muerto jamás, ya que en cualquier momento te puede vacunar.

Esta vez todo lo que había evitado el Torino se tornó en su contra, pues justamente las bandas le dieron la oportunidad a la Juve de poner un balón dentro del área.

¿Quién más? el responsable de mandarla a guardar fue CR7, que con un remate de cabeza a 5 minutos del final puso el empate definitivo, con un 1-1 que compromete y mucho la búsqueda de puestos de Champions por parte del Torino.

Cristiano Ronaldo logró recortar la ventaja de 3 goles que tiene Quagliarella, sobre él en la búsqueda por el ‘Capocannoniere’ y de paso anotó el gol 100 de cabeza en su carrera.

Del otro lado el Tornio no se llevó un mal resultado, sin embargo el saber que iban ganando y pudieron meterse de lleno a los puestos de Champions es un factor para que quede un sabor de boca agridulce.

Previa:

El campeonato está definido, sin embargo esto no quita la emoción de un Derbi, mismo que se disputará esta jornada 35 de la Serie A, donde el Estadio Juventus será testigo del Juventus vs Torino, partido donde se juegan más que 3 puntos.

Un partido que tuvo que cambiar su fecha, pues estaba programado para mañana, un día muy complicada para los visitantes, pues el 4 de mayo se cumplen 80 años del trágico accidente que sufrió el Gran Torino que provocó la muerte de 18 futbolistas.

Es por eso que los visitantes querrán darle la alegría a su publico y un pequeño homenaje a los caídos en una de las peores catástrofes aéreas en la historia del balompié.

Te interesa: Jonathan Dos Santos le mandó un caluroso mensaje a la ‘Pandilla’.

Te recomendamos: Monterrey sueña con hacer lo que ningún equipo mexicano ha hecho.

A esto se le suma que el conjunto del ‘Toro’ está a 3 puntos de la Champions League y un triunfo hoy contra el acérrimo rival les daría un gran impulso de cara a la obtención de ese boleto.

Los locales llegan más relajados a este partido, pues CR7 y compañía siguen festejando la obtención del octavo Scudetto al hilo, sin embargo aún hay algo en juego para el comandante, y la encomienda de la Vecchia Signora es: «Ayudaremos a Cristiano a lograr el título de Capocannoniere«, así lo aseguró Massimiliano Allegri.