Foto: Getty Images

Después de muchas reuniones y muchas ofertas rechazadas, sucedió lo inevitable, Cowboys puso la etiqueta de jugador franquicia a Dak Prescott. El mariscal de campo quería convertirse en uno de los mejores pagados en la NFL, pero el equipo tenía planes diferentes.

El 18 de marzo sería agente libre.

Jerry Jones, dueño de la franquicia de Dallas, dijo en muchas ocasiones que él quería que Prescott se convirtiera en el mariscal de campo del equipo por muchos años más. Se le hicieron varias ofertas para la extensión de contrato, pero ninguna fue suficiente para el jugador.

Los Cowboys no buscaban llegar a esa instancia, pero ante la falta de arreglo entre ambas partes, tuvieron que recurrir a la etiqueta de jugador franquicia. De esa manera, no solo aseguran sus derechos sino impiden que otro equipo negocie con él, así podrán retenerlo aunque sea un año. 

Te recomendamos: Devin McCourty continuará con los New England Patriots

Te puede interesar: ¿Dónde pueden terminar los agente libres más codiciados de la NFL?

Ganará lo mismo que el contrato que le habían ofrecido.

Al recibir la etiqueta de franquicia exclusiva su salario será de 33 millones en 2020. Los Cowboys eligieron esa ruta sobre la etiqueta no exclusiva de 28 millones (en esta si hubiera podido negociar). Al darle a Dak la etiqueta exclusiva, que es el promedio de los cinco salarios de mariscal de campo más importantes de la NFL, Dallas será el único equipo que puede negociar un acuerdo a largo plazo con él.

Convirtieron a Prescott en el primer quarterback desde Kirk Cousins ​​en 2017 en recibir la etiqueta de franquicia exclusiva. Por supuesto, Cousins ​​solo jugó un año más con los Redskins antes de firmar un acuerdo a largo plazo con los Vikings, ¿le sucederá lo mismo a ‘Dak Attack’?

Dallas espera llegar a una acuerdo para 2021.

Cowboys y Prescott han estado en desacuerdo tanto con el dinero garantizado como con el promedio anual. Actualmente, Russell Wilson es el mariscal de campo mejor pagado de la NFL anualmente con 35 millones por temporada, Ben Roethlisberger segundo con 34 millones por temporada y Aaron Rodgers tercero con 33.5 millones, Prescott quiere estar en ese rubro. 

La realidad es que Cowboys puso la etiqueta de jugador franquicia a Dak Prescott para retenerlo un año más, pero ahora depende del mariscal de campo ganarse el contrato que cree que merece y para eso, mínimo necesita llegar a una final de conferencia de la NFC.