Parece que el sueño del entrenador en jefe de Ohio State está por volverse realidad, ya que Cowboys está interesado en contratar a Urban Meyer para suplir a Jason Garrett. Dallas no es la única franquicia a la caza del estratega debido a que Redskins, Browns, Panthers y Jaguars también están en la pugna para tenerlo como entrenador en jefe.
Por el momento no se encuentra entrenando.
Este domingo se juega la semana 17 de la NFL y por consecuencia el final de la temporada regular previo a la ronda de playoffs. Varios equipos tienen en mente cambiar de Head Coach debido al mal paso que tuvieron como los Browns, Cowboys, Redskins y Jaguars, ya que los Panthers se deshicieron de Ron Rivera tres semanas atrás. Urban Meyer declaró que estaba listo para dirigir a un equipo profesional y esta puede ser su oportunidad de oro.
Te interesa: El ‘lunes negro’ llegó antes para los Jacksonville Jaguars
Tiene 3 campeonatos nacionales de la NCAA.
Urban Meyer es originario de Toledo, Ohio y dirige desde 1985 cuando estuvo con St. Xavier, luego pasó a Ohio State como asistente. Estuvo en Illions y en 1990 llegó a Colorado State donde entrenó a los Wide Receievers del equipo por 5 años. Estuvo en Notre Dame del 96 al 2000 y después inició su etapa como entrenador en jefe del futbol americano de la NCAA. Tuvo buenas épocas en Colorado y Notre Dame donde pudo demostrar su capacidad.
En 2005 inició la primera etapa más exitosa en la carrera de Meyer, ya que llegó a Florida para dirigir a los Gators. Su primera campaña fue buena, pues estuvo en la final de campeonato de la Conferencia Sur de la NCAA, pero cayó ante LSU. tuvo un récord invicto de local.
Su segunda temporada fue excepcional, ya que tuvo una marca de 13-1 y venció a Arkansas en el campeonato de conferencia 38-28. Se enfrentó a Ohio State por el campeonato nacional y terminó coronándose 41-11. Fue el primer título nacional para los Gators desde 2001. Meyer fue conocido por ganar los juegos importantes contra Tennessee, Georgia y Florida State.
Te recomendamos: Tom Brady puede hacer historia en la NFL en la semana 17
Es la principal opción para Jerry Jones.
Para 2008 ganaron se segundo campeonato nacional tras vencer a Oklahoma en el estadio de los Miami Dolphins. En ese momento era considerado el entrenador en jefe número 1 de la NCAA. Paso un tiempo en el retiro hasta que en 2011 firmó por Ohio State.
En 2014 llevó a los Buckeyes a ganar su octavo título nacional y el tercero en su cuenta personal. Meyer venció a los Oregon Ducks que estaba en el segundo lugar y tenían a Marcus Mariota en sus filas. Aunque pocos lo saben en ese campeonato Meyer dirigió al Running Back Ezekiel Elliott que ahora se encuentra en los Cowboys y podría ser un gran aliciente para que firme con ellos.
Te gustaría leer: Eli Manning no tiene planeado usar un jersey diferente al de Dallas
Cowboys está interesado en contratar a Urban Meyer en lugar de Garrett.
La carrera de Meyer a nivel colegial es fantástica, pero al momento de llegar a un equipo profesional tendrá que probar que tiene lo necesario para que las grandes estrellas del emparrillado lo obedezcan. Existen al menos 5 posibilidades y tendrá que analizarlas a profundidad para llegar al mejor arreglo.
Redskins, Jaguars, Panthers, Cowboys y Browns son los más interesados, por lo que la pelea por tener al entrenador seguramente ya inició para la temporada 2020 de la NFL.