Conéctate con Wipy Tv

NFL

Dak Prescott y Carson Wentz, dos quarterbacks que no están a la altura

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ambos llegaron a la NFL en el 2016 y los dos son mariscales de campo den equipos de la división Este de la NFC, pero resulta que eso no es lo único que tienen en común. Esta temporada, tanto Dak Prescott como Carson Wentz no han estado a la altura de las expectativas y cuando los Cowboys enfrenten a los Eagles, ambos tendrán mucho que demostrar.

Parece que serán rivales de división por muchos años.

Wentz firmó una extensión de contrato millonaria con Philadelphia por 4 años, 128 millones de dólares y 103 de ellos garantizados. El problema es del lado de Dak Prescott, ya que está en su último año de acuerdo con los Cowboys y está luchando por un contrato, en caso de conseguirlo, ésta rivalidad será de muchos años.

Aunque llegaron a la liga en el mismo año, sus carreras no empezaron iguales. Wentz fue la selección número 2 del draft y no fue una sorpresa cuando comenzó desde el primer juego, mientras que Prescott fue una selección de cuarta ronda y comenzó como novato debido a una lesión en Tony Romo.

Te recomendamos: Patrick Mahomes podría volver a jugar dentro de 3 semanas

Te puede interesar: Una estrella de los Patriots no jugará el Monday Night

Actualmente, sí tienen muchas cosas similares.

Lideran a sus equipos con marca de 4-3 (Prescott) y 3-4 (Wentz) y los dos han estado jugando por debajo de las altas expectativas de pretemporada establecidas para ellos. Se enfrentaron en el Sunday Night Football de la semana 7 y el de los Vaqueros se impuso para llevarse el liderato de la división.

Estos mariscales de campo siempre han sido comparados y más al estar en la misma división, pero lo más sorprendente es que sus números son bastante similares en los 4 años que llevan en la NFL. Lo único bastante diferente, Wentz tiene un Super Bowl y Prescott no ha estado ni cerca de llegar.

- Prescott: 54 juegos, 12,759 yardas aéreas (236.3 por juego), 78 TD, 31 INT, 96.8 índice de pasador, 1,077 yardas por tierra y 20 TD por tierra.

- Wentz: 46 juegos, 11,610 yardas aéreas (252.4 por juego), 82 TD, 31 INT, 92.7 índice de pasador, 624 yardas por tierra, tres TD por tierra.

Wentz ha sido más productivo en el juego aéreo, mientras que Prescott lo ha sido en el terrestre. El tema es que el de los Cowboys es un poco más eficiente pero no mucho, y los números de Prescott se benefician en la comparación de tener un equipo mucho mejor a su alrededor cuando ambos jugadores eran novatos.

En el 2019 esos números no se han visto mucho.

Wentz tiene un porcentaje de pase completos de 61%, 12 pases de TD y 3 intercepciones, mientras que Prescott tiene un porcentaje de 69%, 11 pases de TD y 6 intercepciones. Ambos tenían mucho que demostrar en el encuentro de Sunday Night Football.

Cuando los Cowboys enfrentaron a los Eagles, el duelo más importante fue Prescott vs Wentz, ya que probablemente lucharán por mucho tiempo y dado dónde están ambos equipos después de siete juegos, el encuentro del domingo fue uno de los duelos más importantes que tendrán.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares