Fue campeón de la Bundesliga, pero lo más importante, se coronó como campeón de la Champions League, así que se podría decir que su estancia con el equipo alemán fue buena. Aunque todo en esta vida tiene un final y ahora le tocó al brasileño, porqué Philippe Coutinho regresa al Barcelona tras su paso por el Bayern Múnich.
Estuvo una temporada con los ‘bávaros’.
A lo largo ese ese año, las lesiones lo rezagaron un poco al principio, pero después de eso pudo demostrar su verdaderos talento por qué jugó 38 partidos esta temporada con el Bayern, entre todas las competiciones, las cuales terminó once goles y nueve asistencias.
Aunque la mejor parte fue durante los Cuartos de Final de la Champions League cuando anotó dos goles de los ocho que los alemanes le propinaron a su equipo, el Barcelona. Además, lo hizo con solo 15 minutos en el reloj, no por nada el cuadro catalán lo quiere de regreso con ellos.
Te recomendamos: Manchester United le ganó un fichaje al Barcelona y Real Madrid
Te puede interesar: Barcelona está cerca de cerrar el primer fichaje de la era Koeman
Se va con los títulos de la Copa, la Liga de Campeones y la Bundesliga.
Luego de ese exitoso año portando los colores de los actuales campeones de Europa, Philippe Coutinho regresa al Barcelona tras su paso por el Bayern Múnich. Ahora buscará ser protagonista en un equipo que se encuentra en reconstrucción y donde probablemente no estará Messi, lugar que podría ocupar el brasileño.
Antes de empezar su nueva etapa con los ‘culés’, el Bayern Múnich le dio las gracias por su tiempo y sobre todo, sus goles. «Debido a las lesiones y a una operación, desgraciadamente no pudo jugar con la regularidad que hubiese deseado», dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, «pero puede estar orgulloso de su participación en el triplete y especialmente en el torneo final de la Liga de Campeones».
Philippe Coutinho • All goals in 2019/2020 pic.twitter.com/wCWEQWwNYz
— TitouComps (@TitouComps) August 28, 2020
Será su segunda etapa con el Barcelona.
El cuadro blaugrana lo fichó en 2018, temporada donde no brilló como esperaba y no hizo valer los 160 millones de euros que pagaron por él. En 2019 lo mandaron al Bayern y su nivel mejoró, algo que el Barcelona espera pueda seguir haciendo ahora que regresa con ellos.