Foto: Getty

Muchos lo consideran como uno de los peores fichajes del Barcelona -además del más caro-, pero a pesar de eso, su futuro en el equipo podría estar asegurado. Cada temporada, los rumores acerca de su salida son más fuertes, aunque podrían quedarse en simples especulaciones porque Philippe Coutinho es del gusto de Quique Setién.

Su tiempo en el equipo ha sido muy criticado.

Llegó hace apenas unos meses cuando Ernesto Valverde fue destituido y aunque actualmente se encuentran en primer lugar de LaLiga, sus actuaciones han dejado mucho que desear. A pesar de eso, el equipo sigue firme en dejarlo como entrenador y eso involucra decisiones importantes.

Nadie sabe si la temporada se reanudará en algún momento debido al COVID-19, pero sea cual sea la resolución final, el mercado de verano seguirá estando presente y el futuro de Coutinho podría definirse ahí, porque el Bayern Múnich -donde está decido- no ejercerá la opción de compra.

Te recomendamos: El ‘sueño’ del entrenador del Barcelona para cuando acabe la cuarentena

Te puede interesar: Barcelona y Chelsea podrían realizar un intercambio de jugadores

Setién le daría una oportunidad en el Barcelona.

El próximo 30 de junio termina su vinculación con el club teutón y regresará a los blaugrana. Está sonando con mucha intensidad otra posible cesión o incluso un traspaso y equipos como el Chelsea y el Tottenham en la Premier, son los que más interés han mostrado en el brasileño.

Eso estaría por verse después de lo que dijo el entrenado culé. «Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona. Tendrían que pagar la clausula o ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada. No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle. Es un gran jugador sin duda».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3points ?⚪️??? #MiaSanMia

Una publicación compartida por Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el

¿Se quedará con el equipo?

Ahora que es bien sabido que Coutinho es del gusto de Setién, podría ser que le dé una última oportunidad con el Barcelona para demostrar que no ha sido uno de los fracasos más grandes en la historia del club.