Foto: Twitter @LaPlazaMexico

La Plaza México es la más importante del país y más grande del mundo para corridas de toros, pero todo cambió radicalmente porque fueron prohibidas de manera definitiva.

Hasta antes del veredicto final, la actividad estaba suspendida.

Sin duda alguna, la manera en la que se usan a los bovinos no es la más agradable, por lo que ha sido catalogada como maltrato animal en diferentes lugares del planeta.

Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez ofreció disculpas por lo sucedido en una fiesta

Te puede interesar: ¡Campeón! Rafael Nadal consiguió otro título de Roland Garros

Las opiniones contra este tipo de eventos no tardaron en llegar a nuestra nación, al grado que se empezaron a prohibir en otros estados como Sonora, Guerrero y Coahuila.

Este viernes 10 de junio fue turno de la capital.

El juez federal Jonathan Bass fue el encargado de decretar que las corridas de toros en la Plaza México quedaran prohibidas de manera definitiva mediante un documento de más de 50 páginas donde se explica el martirio que viven los toros antes de morir.

Te puede interesar: Iga Świątek conquistó su segundo Roland Garros

“La concesión de la suspensión definitiva no vulneraría el orden público ni afectaría el interés social sino que, por lo contrario, permitiría que las autoridades ejercieran sus facultades legales para evitar la contravención al derecho a un medio ambiente sano que ocasiona la muerte injustificada, los tratos crueles y los sufrimientos innecesarios de los toros de lidia”, se lee en la sentencia.

En dicho escrito se presentaron diferentes argumentos basados en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

Habrá diez días en los que se podrá impugnar la decisión.

Una vez que quedaron prohibidas las corridas de toros en la Plaza México definitivamente, la empresa que opera el recinto tiene el derecho a responder y alargar el proceso legal, aunque la actividad seguirá suspendida hasta que se resuelva el caso.