Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Quiénes son los corredores que han superado las 2,000 yardas?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Llegar a las 1,000 yardas por tierra en la NFL es una sola temporada es una verdadera hazaña, pero ¿quiénes han sido capaces de duplicarla? Realmente la lista de los corredores que han superado las 2000 yardas es muy corta y por eso, vale la pena mencionar a esas estrellas de los emparrillados.

Todos están retirados.

Así es, ninguno de los corredores que se encuentran actualmente en la NFL, pueden presumir de haber llegado a las 2 mil yardas. Mucho de eso tiene que ver con como la liga ha cambiado con el paso del tiempo, antes era mucho más fácil lograrlo.

El juego terrestre era el ataque principal cuando empezó la NFL y así se mantuvo por muchos años, lo cual quiere decir que los RB tenían más aporte a la ofensiva. En la actualidad, el juego aéreo está tomando fuerza y QB como Patrick Mahomes o Lamar Jackson son la prueba de ello.

Te recomendamos: Jalen Ramsey sorprendió con un cambio radical de actitud

Te puede interesar: Leyenda de Dallas Cowboys respaldó a Dak Prescott

Por eso, los que pertenecen a esta lista son de la vieja escuela.

Hasta ahora en la historia, solo seis jugadores lograron esto: Jamal Lewis, Chris Johnson, Barry Sanders, Terrell Davis, O.J. Simpson y Eric Dickerson. Pero, de estas seis temporadas históricas, ¿cuál fue la mejor? Todas quedarán marcadas, pero solo una puede considerarse legendaria. 

Tomando en cuenta las yardas por tierra, los touchdowns y las habilidades de recepción de cada uno de estos corredores que han superado las 2,000 yardas, así quedó la lista final de quién tuvo a mejor temporada en ese entonces. 

6. Jamal Lewis- 2,066 yardas

Pudo haber tenido la segunda mayor cantidad de yardas por tierra en una sola temporada en la historia de la NFL, pero en general su temporada no fue tan impresionante como las demás. Sus 5.3 yardas por acarreo fueron el segundo peor promedio de los corredores de 2,000 yardas

5. Barry Sanders- 2,056 yardas

Sus 2,053 yardas son el tercer lugar de todos los tiempos, pero solo tuvo 11 touchdowns. A diferencia de Jamal Lewis, Sanders tuvo una muy buena temporada por aire, con 305 yardas de recepción y tres touchdowns. 

4. Eric Dickerson- 2,105 yardas

Eric Dickerson es el poseedor del récord de más yardas terrestres en una temporada, sin embargo, solo tuvo 14 touchdowns, la mitad de todos los exjugadores en esta lista.

3. Terrell Davis- 2,008 yardas

Fue el anotador más efectivo del club de 2,000 yardas. En 1998, el año en que llegó a la codiciada marca por tierra, Davis corrió para 21 touchdowns y agregó dos por el aire.

2. Chris Johnson- 2,006 yardas

Además de todo lo que hizo por tierra, logró 503 más en el aire y anotó 16 touchdowns totales.

1. O.J. Simpson- 2,003 yardas

Sí, es el que menos yardas terrestres obtuvo de la lista, pero corrió para sus 2,000 en solo 14 juegos, la duración de la temporada en 1973. Nadie ha llegado a esa cantidad en 14 juegos, todos fueron en 16.

Populares