Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

FIFA emitió postura sobre el próximo mercado de fichajes

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La suspensión que está viviendo el mundo del futbol ya no solo causará consecuencias a las actuales temporadas, sino que podría hacerlo a las siguientes, porque el coronavirus afectará el próximo mercado de fichajes. Se debería llevar a cabo en verano, pero las cosas están muy cercanas a complicarse más de lo normal.

Aún no hay fecha de regreso a actividades.

Ligas como la española, inglesa e italiana están haciendo y buscando todo tipo de opciones para que pueden terminar la temporada de la mejor manera. Algunos planean llevar toda la competencia a una ciudad, otros hacer partidos a puerta cerrada y algunos hasta organizar un torneo más pequeño.

No se ha llegado a una conclusión que sea la más óptima para todos, pero mientras eso sucede, la FIFA está preocupada por otros temas también. Ha trabajado en una serie de recomendaciones para abordar algunos de los problemas, especialmente con respecto a los contratos de jugadores y el sistema de transferencia en general.

Te recomendamos: LaLiga tiene un par de fechas tentativas para volver

Te puede interesar: Real Madrid buscaría una estrella del PSG, no es Neymar ni Mbappé

Todas las parte están de acuerdo con los cambios.

Se ha realizado en consulta con diferentes partes a través de un grupo de trabajo presidido por el Vicepresidente de la FIFA y presidente del Comité de partes interesadas del futbol de la FIFA, Vittorio Montagliani e incluyendo representantes de clubes, jugadores, ligas, asociaciones nacionales y confederaciones.

- El primer punto a tratar es vencimiento y comienzo de contratos de jugadores:

Los contratos de jugadores vencidos generalmente finalizan cuando termina la temporada. Con la suspensión actual, es obvio que la temporada no terminará cuando la gente pensó que lo haría. Por lo tanto, se propone extender los contratos hasta el momento en que la temporada realmente termine. Funcionará igual para los acuerdos que empiecen. 

- Acuerdos que ya no se pueden realizar:

La FIFA alienta a los clubes y jugadores a trabajar juntos para encontrar acuerdos y soluciones durante el período en que se suspende el futbol. Recomienda analizar todos los aspectos de cada situación de manera imparcial, incluidas las medidas gubernamentales que existen para apoyar a los clubes y jugadores, si el pago debe diferirse o reducirse y qué cobertura de seguro puede existir.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, se analizará:

  1. Si hubo un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores.
  2. Cuál es la situación económica del club.
  3. La proporcionalidad de cualquier ajuste a los contratos de jugadores.
  4. La posición de ingreso neto de los jugadores después de cualquier ajuste de contrato. 
  5. Si los jugadores han sido tratados por igual o no.

- Ventanas de transferencias:

Es necesario ajustar la posición reguladora normal a las nuevas circunstancias. En consecuencia, la FIFA será flexible y permitirá que las ventanas de transferencia relevantes se muevan para que caigan entre el final de la temporada anterior y el comienzo de la nueva.

Esas son las situaciones en las que el coronavirus afectará el mercado de fichajes, así que en caso de que algún equipo tenga planeado hacer movimientos para la siguiente temporada, deberá de tomar en cuenta todas estás recomendaciones de la FIFA.

Populares