El pasado domingo 30 de mayo, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que Argentina ya no sería sede de la Copa América 2020 (2021) y este lunes anunció que Brasil recibirá la competencia.
El país amazónico repetirá como anfitrión.
Tal y como sucedió en la edición anterior celebrada en 2019, la tierra de Neymar y compañía será testigo del torneo más antiguo a nivel de selecciones, donde la ‘Canarinha’ intentará conseguir el bicampeonato.
Te puede interesar: ¡Oficial! Argentina no será sede de la Copa América
Te puede interesar: Los grandes favoritos para coronarse en la Copa América
El organismo rector del balompié sudamericano decidió que la nación de la Patagonia no será sede del certamen, debido a que las condiciones no son óptimas en relación a la pandemia del coronavirus.
Anteriormente, Colombia también quedó descartado por su actualidad socio-política.
Ante la incertidumbre acerca de la ejecución del evento, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) fue la primera que levantó la mano: envió una solicitud a las autoridades gubernamentales, misma que fue aprobada este lunes 31 de mayo.
Te puede interesar: ¡Terrible baja! James Rodríguez se pierde la Copa América con la Selección de Colombia
¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, dijo: “El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el futbol sudamericano. El Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud.”
Las fechas estipuladas se mantienen: se desarrollará del 11 de junio al 10 de julio.
Es así como Brasil se tuvo que mover rápido para poder recibir la aprobación de recibir la Copa América 2020 (2021), que ya había sido aplazada un año ante la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19.