Ausencia importante para el equipo nacional sudamericano. James Rodríguez es baja de la Selección de Colombia, ¿qué sucedió con el mediocampista?

La Copa América arrancará el 11 de julio.

El Director Técnico, Reinaldo Rueda, decidió excluirlo de última hora por una lesión que sufre. Al parecer, todavía no se recupera de la lesión muscular en el soleo derecho, misma que arrastra desde mayo. Everton lo confirmó y la Federación Colombiana de Futbol (FCF) lo sabía. Aun así, decidieron considerarlo para los torneos de verano.

La última vez que el futbolista de 29 años tuvo participación con el combinado cafetero fue el 17 de noviembre de 2020, en partido contra Ecuador, correspondiente a las eliminatorias del próximo Mundial. El marcador de dicho juego quedó 6-1 y James colaboró con un gol.

Te puede interesar: Los candidatos para tomar el puesto de Zidane en el Real Madrid

A través de un comunicado, se conoció que James Rodríguez es baja de la Selección de Colombia.

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021. En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano», se lee en el texto.

Ahora, será reemplazado por Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors.

También podrías leer: ¡Oficial! David Alaba es nuevo jugador del Real Madrid

Sin embargo, no tardó James en responder en otro comunicado.

«Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra selección», redactó Rodríguez.

Agregó el centrocampista que se siente decepcionado por la decisión y aseguró que apoyará a sus compañeros desde afuera. Por otro lado, medios colombianos afirman que habría problemas internos entre James y Rueda. ¿Sufrirá Colombia con esta baja?