Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿A los 42 años Brady puede recibir un contrato de más de 40 millones?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Si los Patriotas de Nueva Inglaterra no pueden firmar al mariscal de campo Tom Brady para una extensión de contrato antes de las 4:00 p.m del 17 de marzo de 2020, se convertirá en agente libre por primera vez en sus 20 años de carrera. Si esto ocurriera, el seis veces ganador del Super Bowl podría firmar con cualquier equipo dispuesto a abrir la cartera por la estrella de 42 años.

Recibirá un pago excesivo al terminar su carrera.

Las extensiones millonarias suelen llegar cuando el jugador está en su mejor momento, como Patrick Mahomes que podría convertirse en el jugador mejor pagado de toda la historia en la NFL. Con Tom Brady es al revés, ya no está en su 'prime time', pero el pago llegaría cuando le quedan 1 o 2 temporadas más.

En dos décadas, Tom Brady ha acumulado $235,166,804 millones de dólares en valor total en efectivo, según Spotrac. En comparación con el resto de la liga, Tom Brady ha recibido un pago notablemente bajo a lo largo de su carrera y eso que es considerado el mejor de todos los tiempos. 

Te recomendamos: Siguen las disculpas de Antonio Brown, ahora fue hacia Roethlisberger

Te puede interesar: Philip Rivers y su desafortunado legado de juegos que no pudo ganar

Un jugador de solo 9 años en la NFL, vence a uno de 20.

Los Carolina Panthers le pagaron a Cam Newton, un promedio de $ 13.49 millones por temporada. Brady, por otro lado, ha promediado apenas $11.76 millones por temporada durante una exitosa carrera de 20 años, ¿es momento de que ese número aumente?

Business Insider calculó recientemente, la cantidad de dinero que Brady sacrificó en su tiempo en Nueva Inglaterra. Según sus cálculos, en un intento por mantener talentoso al equipo, puede haber renunciado a alrededor de $60 millones a lo largo de su carrera. En cuanto a conseguir campeonatos, ese dinero fue muy bien invertido.

Brady puede recibir un contrato de 40 millones por lo que representa.

En 2019 tuvo una de sus peores temporadas al terminar con un triste rating de pasador de 88, pero ni siquiera eso le quita todos sus méritos. Claramente, Brady no es el mismo tipo que una vez fue, aunque si lo llevan a un buen equipo, podría regresar a hacer magia. 

Brady todavía puede ser ventajoso para una franquicia en esta etapa de su carrera. Mientras que los expertos de los medios debaten cuánto vale, financieramente, entienden que Brady no se pondrá en una situación similar a la que tuvo durante la temporada 2019. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tom Brady da pistas sobre su futuro. 😱 ¿Regresara más fuerte que nunca? #TomBrady | #Patriots | #freeagency | #NFL | #NFLMexico

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

¿Eso significa que está fuera de Nueva Inglaterra? Probablemente no, pero es evidente que si los Patriots no pueden mejorar el reparto de apoyo de su quarterback, Brady con mucho gusto buscará un nuevo contrato como agente libre en otro lugar. Y finalmente, si un equipo ofrece $30 millones o más a Brady, ¿eso sería pagar de más? Bueno, estamos hablando de un seis veces campeón, tres veces MVP de la NFL y cuatro veces MVP del Super Bowl. 

2019 no fue su mejor temporada, pero eso no es lo único que se debe tomar en cuenta, así que quien pueda darle un buen equipo, será el que se quede con él. El contrato de Tom Brady pude valer 40 millones, siempre y cuando tenga a los receptores correctos.

Populares