Foto: Getty

La noticia más importante del fin de semana fue que los de Nueva Inglaterra por fin contrataron a un quarterback después de la salida de Tom Brady y días después, surgió una de las razones por la cual lo hicieron, ya que el contrato de Cam Newton con los Patriots resultó ser una verdadera ganga para el equipo.

El mariscal de campo fue MVP de la NFL en 2015.

Hace algunos años, cualquier hubiera abierto su cartera por hacerse de los servicios de ‘Superman’, pero con el paso del tiempo eso ha cambiado de manera drástica. Van dos temporadas en las que fue mermado por las lesiones, así que no cualquiera está dispuesto a apostar por él.

En marzo dejó a las Panteras de Carolina y se convirtió en agente libre. Estuvo 3 meses sin encontrar un nuevo equipo en la NFL, hasta que a finales de junio los Patriots le hicieron una oferta -una muy mala-, pero parece que era su única opción porque aún así la aceptó.

Te recomendamos: El nuevo estadio de Rams y Chargers rompió un récord

Te puede interesar: La pretemporada de la NFL sufrió una severa modificación

Ganará 7.5 millones de dólares por una temporada.

Es un contrato en el que los Patriots no pierden mucho y pueden ganar bastante, siempre y cuando Cam regrese a su mejor nivel. Además, ni siquiera se le garantiza ser el titular, porque peleara por ese lugar con Jarrett Stidham y Brian Hoyer.

Estos fueron los términos del contrato de Cam Newton con los Patriots:

– $550,000 dólares garantizados por la temporada

– $1.05 millones de dólares como base total

– $700,000 dólares en bonos de listas por juego

– $5.75 millones de dólares en incentivos

7 millones de dólares podrá ser mucho para algunos, pero no para el mariscal de campo que alguna vez fue la gran promesa de la NFL, porque esa cantidad representa que 52 quarterbacks de la NFL tienen más impacto en el tope salarial de sus equipos. ¿Logrará demostrar que merece más?