Foto: Getty

LeBron James ha hecho magia con los Lakers, porque después de años en la penumbra, por fin regresaron a lo más alto, aunque es cierto que no hubiera sido capaz de lograr todo eso sin Anthony Davis a su lado y eso podría ser un problema para la siguiente temporada ya que su contrato no está asegurado.

Muchos aseguran que su futuro está ligado con Los Ángeles.

LeBron tiene 35 años y aunque se ve mejor que nunca, no le quedan muchos años en la NBA, algo que los Lakers sin duda van a sufrir. Por esa razón, el equipo está pensando a futuro y debido al trabajo de Davis, podrían convertirlo en la cara del futuro de un equipo que sigue luchando por volver a un lugar donde nunca debió haberse ido.

En los tres últimos partidos (antes del coronavirus), Davis promedió 32.3 puntos y 9.7 rebotes con un 55% en tiros de campo y un 39% en triples. Junto a LeBron estaba formando una dupla que sería casi imparable en los playoffs, pero eso tuvo que detenerse, al igual que el contrato de Anthony.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anthony Davis (@antdavis23) el

Te recomendamos: LeBron James fue nominado a un Sports Emmy

Te puede interesar: NBA tendría una minipretemporada antes de reanudar la campaña

Estaban trabajando en un contrato a largo plazo.

Hace casi un año, realizó uno de los traspasos más sonados, porque llegó de los Pelicans, quienes recibieron a casi todo el talento joven de los Lakers. Ese movimiento creó un cambio importante en el equipo, así que quieren tenerlo más de un año y parece que así será, pero puede que sus planes contractuales hayan cambiado ligeramente.

La continuidad de Davis es claro, el problema es el contrato que le ofrecerán, porque la economía no se encuentra bien.  sino al tipo de contrato que se va a firmar. Una de las opciones es que Davis firmara un 2+1, como había hecho Kawhi Leonard con los Clippers, asegurándose la posibilidad de salir al mercado en dos o tres años y ahí firmar algo a largo plazo.

Eso parece haber cambiado con el parón de la NBA.

Con las pérdidas económicas y la posible cancelación de la temporada, hay fuentes que indican que Davis podría acogerse a una player option. Eso haría que los Lakers tengan otro año entero para convencerle de quedarse, porque todo indica que el contrato de Anthony Davis con los angelinos no se firmará durante verano y mucho menos al inicio de la siguiente campaña.