Foto: Getty

Todo inicio tiene un final, aunque para algunos tarda mucho más en llegar. Como el caso del mítico arquero mexicano que alguna vez pareció que sería eterno, pero después de 25 años de carrera por fin dijo adiós, así es, el ‘Conejo’ Pérez dejó las canchas a los 46 años, por más extraño que parezca. 

Tuvo suficiente después de defender 6 porterías diferentes.

El arquero anunció que su carrera terminaría este verano, luego de que la directiva del Pachuca no le renovó el contrato que le venía extendiendo cada seis meses desde hace tres años y esta noche fue la última para él como futbolista profesional, gracias al homenaje que le hizo Cruz Azul en su partido contra Toluca en el Estadio Azteca.

Colgó los guantes con 2 títulos de Liga, los cuales parecen pocos en su eterna trayectoria, uno fue con la ‘Máquina’ en el Invierno de 1997, el último del club de La Noria hasta ahora  y otro con los ‘Tuzos’ en el torneo Clausura 2016.

Te recomendamos: Empate entre León y América con debut de Gio en Liga MX

Te puede interesar: Veracruz empató con Pachuca y es el equipo con más partidos sin triunfo

La directiva de Cruz Azul organizó un digno homenaje para Pérez, que formó parte del club durante la semana previa a su duelo de la jornada 2 del torneo Apertura 2019 y tuvo la oportunidad de pararse como guardián de la portería ‘Celeste’, donde tomó un balón por última vez como jugador profesional.

Aunque como era de esperase, el ‘Conejo’ no dejará el futbol totalmente. 

Su club más reciente, Pachuca, le ofreció hacerse cargo del ‘Calero Center’, una iniciativa creada por Miguel Calero para formar y apoyar a los porteros de la institución, mismos que pueden ser de Pachuca, León o Mineros de Zacatecas.

Foto: Getty

Parece que llegó el momento de dejar los guantes a un lado para empezar a impartir su sabiduría y experiencia a arqueros que algún día busquen llegar tan lejos como él, aunque difícilmente habrá otro con una carrera tan larga.

Encabezaría este proyecto junto a Alan Cruz, actual preparador de arqueros en el Cuerpo Técnico de Martín Palermo con los ‘Tuzos’. ¿Acaso serán la dupla perfecta? 

Sea cual sea su destino, siempre será recordado por sus grandes atajadas. 

Desde que empezó en Cruz Azul en 1993 hasta Pachuca, último equipo en el que jugó. Aunque todos saben que donde se consolidó fue en el club de sus amores, ‘La Máquina’, además de que tuvo el privilegio de disputar los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, es decir, únicamente se perdió el de Alemania 2006.