Foto: Getty

Estamos a 5 días para que se juegue la final de vuelta en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, pero una de las incógnitas es el terreno de juego. Las condiciones de la cancha del Estadio Azteca son malas, pues desde que se jugó el Monday Night México entre Kansas City y los Chargers, el césped quedó en mal estado con las marcas de la NFL visibles desde todos los ángulos.

Un evento de Antorcha Mexicana pudo maltratar más el pasto.

Se esperaba que en los días  previos al partido con Monterrey se pudiera recuperar la mayor parte del campo, pero no fue así, ya que el estadio se rentó el fin de semana pasado para un evento de Antorcha Mexicana. Se utilizó el área del terreno de juego y aunque se colocan protectores especiales para que no se dañe el pasto, existe la posibilidad de que el trabajo realizado que inservible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: José Juan Macías anotó su primer gol con Chivas tras su regreso

El año pasado sucedió lo mismo con la NFL.

En el entrenamiento a puerta abierta que se realizó este lunes, se puso vislumbrar varias zonas dañadas del terreno de juego. Principalmente donde se encuentra el círculo central y algunas marcas que quedaron del juego de la NFL. También en la áreas su puede percibir la falta de pasto e incluso que se encuentra quemado por la época de frío.

Los jardineros que trabajan en él deben estar a marchas forzadas para que quede lo más parejo posible para el partido del domingo. La final del futbol mexicano es uno de los eventos más importantes que tendrá el estadio en el 2019, por lo que el aspecto de la cancha es fundamental para el club, ya que cerrará en su casa.

Te gustaría leer: Así fue la preparación de América para la final de la Liga MX

La final de vuelta será el domingo 29.

No es la primera vez que el césped luce en malas condiciones, pues el año pasado debido a varios eventos privados que hubo, no se pudo jugar el partido de la NFL, ni siquiera los del equipo femenil y varonil para que se pudiera restaurar y dar el mantenimiento debido. Ahora es la misma situación, ya que antes del partido entre Kansas y Los Angeles estaba en perfecto estado.

Ya se podía notar el regreso a la normalidad del pasto que siempre se caracterizó por se uno de los mejores del continente. Ahora deberán tenerlo a punto para la final. Durante el entrenamiento de este lunes, las Águilas’ pudieron realizar sus ejercicios con normalidad y no se notó que hubiera problemas con el césped en mal estado.

Te recomendamos: ¿Cómo estarán conformados los banquillos de la Liga MX?

Las condiciones de la cancha del Estadio Azteca no son buenas.

Este domingo veremos en qué termina la novela del pasto del Estadio Azteca, pues no deja de ser un problema para los jardineros y por supuesto la imagen que dará en la gran final del futbol mexicano.