Imagen: Twitter @NFLFantasy

Ya solo falta un mes para el kickoff de la temporada 2021 de la National Football League (NFL) y si eres de los que están planeando jugar al Fantasy por primera vez, estás en el lugar indicado para saber cómo.

El objetivo es conformar al equipo ideal con jugadores de diferentes equipos.

Al igual que ellos en la vida real, tú estarás compitiendo en liga(s) virtual(es) contra tus amigos, familiares y/o completos desconocidos alrededor del mundo.

Te puede interesar: Carson Wentz estará fuera de acción por varias semanas

En caso de que seas el único de tu grupo cercano apasionado por el futbol americano y quieres intentar esto por primera ocasión, solo debes entrar a la página oficial del Fantasy de la NFL y unirte a una liga.

Para poder participar, antes debes completar tu registro.

Ahora bien, si vas a organizar la ‘reta’ con personas de tu círculo social, lo primero que deben hacer es establecer un formato de competencia en la plataforma y agendar fecha y hora para llevar a cabo el Draft: todos deben estar disponibles para armar su equipo.

Te puede interesar: El nuevo contrato de Nick Chubb con Cleveland Browns

Una vez que llegue el momento, cada quien tendrá que seleccionar a un jugador de su elección por cada turno hasta completar el roster.

Lo interesante es que nadie puede tener a los mismos elementos.

Es por eso que la estrategia resulta fundamental en tus aspiraciones de ganar: debes contar con un buen plan para adquirir a los jugadores que consideres que te puedan brindar la mayor cantidad de puntos posibles en sus respectivas posiciones.

En el transcurso de la campaña puedes liberar y contratar o intercambiar jugadores.

Te puede interesar: Los mejores corredores de cara a la temporada 2021 de la NFL

El puntaje se establece en relación al desempeño que tengan en la vida real cada semana: pases completos, yardas avanzadas, anotaciones, puntos extra y goles de campo, aunque también se pueden descontar por pérdida de terreno, intercepciones y fumbles.

La defensa se maneja de una forma diferente.

Es una de las posiciones a elegir durante el Draft y consiste en apostar por alguna completa de un equipo en específico: sus puntos se determinan en relación a la cantidad de puntos concedidos en el emparrillado, balones recuperados y touchdowns.

Con respecto al calendario, cada semana enfrentarás a uno de los rivales de tu liga: el que consiga más puntos es el ganador y tiene un mejor lugar en la tabla. Previo a las últimas semanas, los ubicados en lo más alto acceden a los playoffs.

Una vez ahí, los duelos son de eliminación directa hasta definir al campeón del Super Bowl.

Ahora ya sabes cómo jugar al Fantasy de la NFL y es momento de que pongas a prueba tus conocimientos del deporte de las tacleadas: puedes empezar simulando Drafts en la página hasta que te sientas seguro para competir en serio.