Foto: @kansascitychiefs

Estamos a pocas semanas se arrancar con la NFL en una nueva temporada y desde hace algunos años, uno de los grandes atractivos no está precisamente en el emparrillado, ya que se encuentra fuera de él y tiene que ver con el ámbito digital de los juego o un juego para ser más precisos. A cuántos de nosotros nos llama la atención pretender que somos los encargados de alinear jugadores o de contratarlos como en el Fantasy de la NFL.

Precisamente, el Fantasy de la NFL es uno de los grandes éxitos de la liga en los años recientes con los aficionados, ya que existen millones de descargas para jugar y comenzar a armar tu propio equipo que competirá contra los equipos de otras personas o amigos en una liga en particular. Esto no solamente incluye un conocimiento de la liga, también saber de proyecciones y estadística.

Te interesa: Arrancó la pretemporada 23-24 de la NFL

En el Fantasy de la NFL, puede ser desalentador para algunos al inicio, ya que difícilmente entienden la dinámica y tiene que estar pendientes de lo que ocurre en la liga y en su equipo, pero una vez pasen los días y te acostumbres al ritmo no lo querrás dejar e inclusive buscarás ser el mejory ganarle a todos con tus selecciones semana a semana.

Primero debes encontrar una liga que sea de tu agrado o que algún amigo te invite a la suya, ya que pueden ser públicas o privadas. Las privadas suelen tener el encanto de que son de conocidos. Ahora, los elementos a considerar son el tamaño de la competición y el tipo de puntuación. Por ejemplo, con 10 equipos es el standard, pero pueden ser más o incluso menos.

También deberán configurar la puntuación de cada jugada y lo que llevará a tus jugadores a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ganarle a tu rival, pero esto debe estar determinado de un inicio, aunque existen ciertas generalidades como los puntos por recepción o no recibirlos o incluso que la alineación por cierto tiempo genera unidades.

Te recomendamos: ¡Por fin! Aaron Rodgers debutará con los Jets ante Giants

Ahora vamos a la parte más importante que es elegir a tu plantilla, cuáles serán los jugadores a elegir para tu roster semana a semana dependiente si están lesionados, activos, se pelearon, fueron suplentes y todo esto con lo ocurrido en la temporada actual de la NFL, así que es mejor que conozcas todo lo que ocurre en la liga al igual que el calendario, porque eso te salvará de un despiste.

Aquí te muestro un tipo de puntuación genérica.

• 1 punto por cada 25 yardas aéreas
• 4 puntos por cada pase de touchdown
• 1 punto por cada 10 yardas terrestres
• 6 puntos por cada acarreo de touchdown
• 1 punto por cada 10 yardas recibidas
• 6 puntos por cada recepción de touchdown
• 1 punto por cada recepción
• 2 puntos por una conversión de 2 puntos
• 1 punto por patear un punto extra
• 3 puntos por un gol de campo

La defensiva/equipos especiales comienza con 10 puntos y puede perderlos (con base en los puntos/yardas permitidas) o sumarlos (por capturas, entregas de balón forzadas, devoluciones para touchdown, etc.)

Una vez elegidos tus jugadores puedes ajustar la alineación que creas es la correcta para tu equipo dependiendo los jugadores que estén disponibles en la liga, ya que alguien más pudo haberlo elegido precisamente en esa semana o inclusive hacer traspasos en el momento indicado. El plazo límite para tomar una decisión con un jugador es el momento en el que comienza su partido, pero no un segundo después.

Un punto importante es saber contra quién le toca jugar a cada uno de tus selecciones y luego tu rival, con eso podrás proyectar un mejor o peor resultado. Así que para los que soñaron con dirigir su propio equipo, el Fantasy de la NFL es la mejor opción sin duda.