Foto: Getty

Todas las ligas, los clubes, jugadores y directivos están haciendo hasta lo imposible por retomar las actividades lo más pronto que se puede, pero lamentablemente no depende de ellos. Necesitan aprobaciones de otros organismos y para su mala suerte, lo que dijo el Comité Médico de la FIFA sobre el Coronavirus no está a su favor.

Algunas ligas ya suspendieron actividades.

El futbol se detuvo en marzo, por lo que varios decidieron esperar algunas semanas para tomar una decisión sobre si la actividad se retomaría o mejor se cancelaba. Después de ver que nada mejoraba, la Jupiler Pro League de Bélgica, la Eredivisie de Holanda, la Super Liga Argentina y hoy mismo, la Ligue One de Francia, decidieron cancelar la temporada. 

Algunas como LaLiga, Premier League, Bundesliga, MLS y hasta la Liga MX quieren llegar hasta las últimas instancias antes de tomar una decisión definitiva. Aunque eso podría no tardar mucho en suceder y más después de lo que dijo el Comité Médico de la FIFA sobre el Coronavirus.

Te recomendamos: La temporada de la Liga de Francia llega a su fin

Te puede interesar: Los cambios que propone la FIFA para cuando la liga se reanude

Consideran que el futbol no debe volver antes del 1 de septiembre.

El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, cree que es importante tener paciencia y no reanudar nada antes de tiempo, para evitar más contagios. «El mundo no está preparado para que vuelva el futbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente», comentó.

La Bundesliga y la Premier League se han puesto como meta que la temporada se reanude a principios de junio. D’Hooghe se opone a esa decisión, por ello salió a dar la postura sobre el Comité Médico y esperar que cambien de opinión.

Solo deben volver cuando se seguro.

«Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo», aseguró. Es cierto que todos quieren de vuelta, no solo el futbol, sino todo el deporte, pero la opinión de los expertos es importante y estos comentarios podrían hacer que todas las ligas den una vuelta inesperada sobre su futuro.