Adidas presenta hoy sus primeros zapatos de fútbol 100 % veganos: los PREDATOR FREAK de Paul Pogba x adidas by Stella McCartney. El modelo de género neutro y edición limitada es la última versión de los icónicos PREDATOR, que fusionan el diseño distintivo y los valores sostenibles de Stella McCartney con el estilo característico y los atributos de alto rendimiento del campeón de la Copa del Mundo y jugador del Manchester United, Paul Pogba. Trabajando en colaboración con adidas, los dos visionarios liberan el potencial del diseño y desafían los límites para crear un modelo pensando en el planeta. COLECCIÓN LIMITADA PREDATOR FREAK

El origen de la colaboración surgió de una conversación entre Paul Pogba y Stella McCartney como parte de la serie de adidas The Huddle, llevada a cabo en mayo de 2020. Realizada durante el confinamiento, esta plática no solo reveló su pasión mutua por la moda, el deporte y la creación de marca, sino que también marcó el inicio de esta cocreación vanguardista de moda futbolística.

Los primeros PREDATOR FREAK de Paul Pogba x adidas by Stella McCartney incorporan las últimas innovaciones de rendimiento de la franquicia PREDATOR con materiales y componentes que fueron analizados minuciosamente para garantizar que se ajusten a los estándares de rendimiento tanto veganos como de élite.

Paul Pogba jugó un papel fundamental en el desarrollo de los PREDATOR FREAK y esta versión es una extraordinaria combinación de diseño futbolístico y expresión creativa. La silueta distintiva y el exterior en tejido PRIMEKNIT blanco vienen adornados con los icónicos estampados de leopardo y Earth Protector. La tecnología DEMONSKIN de adidas con inserciones de caucho en relieve —calibradas mediante un algoritmo informático para mejorar el control y el efecto del balón— lucen un diseño de color naranja oscuro. Los detalles exclusivos de adidas by Stella McCartney incluyen un acabado iridiscente y un logo metalizado en los colores del arcoíris con efecto degradé en el talón, algo que hasta ahora nunca había sido incluido en unos zapatos de fútbol de estas características.

Stella McCartney comentó: «Desde los inicios de mi colaboración con adidas, no hemos parado de desafiar los límites de la alta costura y la ropa de alto rendimiento, por lo que es increíblemente emocionante trasladar nuestros diseños al mundo del fútbol con el atleta y superestrella Paul Pogba.

El año pasado durante el confinamiento, adidas nos reunió con Paul para llevar a cabo The Huddle, que es donde nació esta idea. Conocer su pasión por la moda y darnos cuenta de todo lo que teníamos en común fue la verdadera fuente de inspiración de la cocreación de estos icónicos zapatos de fútbol. Un comentario que me quedó grabado fue hasta qué punto la moda formaba parte de su personalidad tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que para él era muy importante que esto se reflejara en el diseño.

Diseñar pensando en el planeta es una parte fundamental de adidas by Stella McCartney. Por eso, siendo los primeros zapatos de fútbol veganos de adidas, los Predator Freak también incorporan materiales parcialmente reciclados. Trabajar juntos en el diseño e intercambiar ideas fue una experiencia muy divertida, y el modelo combina a la perfección los mundos de la moda y el fútbol, además de demostrar que podemos seguir creando diseños con un menor impacto ambiental.

Este es solo el comienzo del trabajo de adidas by Stella McCartney en este campo y nos emociona pensar en todo lo que podremos hacer en el futuro».

Paul Pogba dijo: «Ante todo soy futbolista, pero tengo un gran interés en la moda y el diseño, y siempre he querido explorar esto más allá. Esta colaboración ha sido particularmente especial para mí porque he sido un fan del trabajo de Stella McCartney desde hace mucho tiempo, así que cuando nos reunimos para The Huddle el año pasado y tuvimos esta idea, sentí que era la oportunidad perfecta para crear algo juntos. Estábamos en pleno confinamiento y me hacía mucha falta jugar al fútbol, por lo que disfruté mucho poder enfocarme en algo que combina mi amor por el deporte con mi pasión por la moda y el estilo. El modelo que creamos con adidas es audaz y único, y espero con ansias el momento de poder usarlos en la cancha».

Los PREDATOR FREAK P + de edición limitada y género neutro presentan un diseño sin agujetas y ajuste ceñido tipo media, mientras que el modelo P1 con agujetas incorpora un cuello más bajo y una estructura tipo media.

Francisco González García

NACIONDEPORTES