Foto: Nacion Deportes

¿Recuerdan que alguna vez este equipo tuviera tantas expectativas? Lo más seguro es que no, porque puede ser que muchos de los que estén leyendo esto ni siquiera hubieran nacido. Han pasado 24 años desde la última vez que alguien tuvo esperanzas en que los Cleveland Browns tendrían una buena temporada y 2019 pinta para ser ese regreso triunfal.

En ese entonces, Vinny Testaverde era el QB en ese momento.

Para ponerlos un poco en contexto, ese mariscal de campo se retiro hace 12 años. Han tenido que pasar muchos jugadores, entrenadores, aficionados y temporadas para volver al punto al que los Browns son un equipo contendiente al Super Bowl.

La última campaña donde tuvieron tantas expectativas fue en 1995, con Testaverde como QB y Bill Belichick como entrenador en jefe. Sí, tuvo una vida en otros equipos antes de volverse una leyenda con los New England Patriots. Solo para que entiendan, venían de un segundo sitio en la AFC Central con un registro de 11-5, sorprendentemente alguna vez ganaron más de 5 partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NaciónNFL? | #NFL100 – Oye, ¿tú te ilusionas muy rápido? ? – …

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Packers vs Bears, ¿cuándo empezó la rivalidad más añeja de la NFL? 

Te puede interesar: Jared Goff extendió su contrato con los Rams por 134 millones

Aunque las cosas no resultaron del todo bien después.

A media temporada, anunciaron la mudanza de la franquicia a la ciudad de Baltimore para convertirse en los Ravens y Belichick fue despedido. Para aquellos que no son aficionados de los Browns -seguro son muchos-, el equipo desapareció por 3 años.

Volvieron a la vida en 1999, pero varios creen que hubiera sido mejor que nunca lo hicieran. Solo han tenido una temporada ganadora (2007) y la última vez que estuvieron en un partido de playoffs fue en el 2002, hace 17 largos y tediosos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?

Una publicación compartida por Cleveland Browns (@clevelandbrowns) el

Bueno, todo eso parece haber terminado con el equipo que tienen en el 2019.

El optimismo está por todas partes, una de las razones fue por como terminó la campaña pasada ganando seis de sus últimos ocho partidos. La segunda es todo el talento que adquirieron en la temporada baja, Odell Beckham Jr, Kareem Hunt, Olivier Vernon y Morgan Burnett se unieron a Mayfield, Jarvis Landry, Nick Chubb y Denzel Ward.

¿Podrán estar a la altura de lo que se espera?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@bakermayfield ➡️ @juice_landry

Una publicación compartida por Cleveland Browns (@clevelandbrowns) el

El calendario del equipo no es el más complicado, pero su rival más fuerte no será ningún equipo, sino ellos mismos. El talento lo tienen, pero ganar de manera consecutiva es un hábito que no se logra de la noche a la mañana. Tal como lo hicieron con formar el equipo, tardaron varios años y tener una ‘tradición ganadora’ también tardará más de una campaña.

Lo más seguro es que sí lleguen a playoffs, pero ahí se terminará la temporada de los Cleveland Browns, porque este año no será cuando queden campeones. Solo si consiguen mantenerse juntos y adquieren madurez, entonces podrán hablar de un título en los próximos años.