Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las claves del éxito del León de Nacho Ambriz

Publicado hace

el día

Claves del éxito del León de Nacho Ambriz

La 'Fiera' es uno de los protagonistas del Clausura 2019, es difícil pasa por alto el funcionamiento de los comandados por Nacho Ambriz, esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuáles son las claves del éxito del León? Sin duda están viviendo un torneo de ensueño.

El equipo esmeralda llegó a la gran Final del torneo Clausura 2019, la cual perdió ante Tigres.

La diferencia de goles de los 'esmeraldas' fue la mejor de todo el torneo con un total de +27, con 41 goles a favor y 14 en contra.

Foto: Getty

El acierto de mantener a Nacho Ambriz.

El técnico mexicano llegó a la 'Fiera' en 2018 después del mal paso de Gustavo Díaz, quien dejo al equipo fuera de la zona de clasificación, situación que Ambriz no pudo revertir, esto detonó muchas criticas en contra del timonel pero a pesar de esto la directiva le dio a él y su cuerpo técnico toda la confianza de cara al Clausura 2019.

Nacho tuvo la oportunidad de construir el equipo a su antojo, con refuerzos bien pensados e incorporaciones en zonas especificas de la cancha. Algo que se ha notado sobre todo en la ofensiva, con la llegada de jugadores como:

-Ángel Mena: el ecuatoriano arribó al Club León, proveniente de Cruz Azul, equipo donde el técnico Pedro Caixinha lo relegó a la banca, algo que puso en tela de juicio el nivel del jugador previo a la compra de la 'Fiera'.

La actualidad de Mena en los 'Panzas Verdes' habla por sí sola, con 14 tantos en su cuenta personal y 10 asistencias fue uno de los protagonistas de este Clausura 2019, tanto que en la 'Noria' ya piden su regreso.

-J.J. Macías: Está a préstamo con la institución de Guanajuato, procedente del 'Rebaños Sagrado', dueño de su carta. Mucho se habló en torno a la salida de Macías del Guadalajara, ya que muchos lo colocaban en Zacatepec. 

Hoy Macías es uno de los mejores delanteros mexicanos de la Liga, con 8 anotaciones totales y mostró mayor madurez en su juego.

-Joel Campbell: El tico llegó a León luego de un paso turbulento en el futbol europeo, donde desfiló por 8 equipos, en los cuales no encontró el nivel esperado.

Si bien el papel de Campbell no es de goleador, el atacante es uno de los factores de desequilibrio del conjunto leones, con grandes pases como el que le puso a Mena para el tercer gol de la noche ante América.

Te puede gustar: ¡Lo hizo de nuevo! Así anunció León a Ismael Sosa como refuerzo

A esto se le agrega la incorporación de Rubens Sambueza, quién llegó a la institución proveniente de Toluca, el argentino ha sido una garantía en el futbol mexicano, dando grandes papeles y cargando siempre con el equipo al hombro.

El mediocampo es la clave del funcionamiento de Ambriz.

El técnico de León apostó por la rotación de las posiciones dentro del terreno de juego, el ejemplo más vistoso es el del tridente que se ha formado al frente, ya que Macías, Mena y Campbell no son lineales en sus patrones de ataque y cualquiera de ellos puede aparecer en una posición diferente dentro de la ofensiva, así que Mena queda de frente a la portería sin ser centro delantero.

Donde León ganó realmente los partidos es en la media cancha, la cuál es comandada por Luis Montes, quien se planta en el centro del campo ligeramente cargado a la izquierda, apoyando mucho su juego sobre los dos interiores y sobre Fernando Navarro, que juega como lateral, pero tiene incorporaciones en el mediocampo.

La zona baja también ha hecho un gran trabajo, mostrando ese instinto a la hora te interceptar la pelota en los ataques rivales con orden atrás y un portero como Rodolfo Cota, que ha regresado a su nivel luego de un Apertura 2018 muy turbulento.

Todo esto provocó la renovación de Ignacio Ambriz en la dirección técnica del León hasta el 2022, periodo en el que intentará repetir o mejorar la actuación que tuvo en el más reciente torneo regular, pero esta vez con la misión de conseguir su primer título de Liga MX como entrenador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📈¡Mitad de torneo y así luce la tabla de nuestra amada Liga MX! ¿Cuántos equipos de los clasificados al momento llegarán a la Liguilla? 👇🏼

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares