Foto: @claudiazornoza

Una de las jugadoras más representativas de esta convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo Femenil es Claudia Zornoza. La mediocampista del Real Madrid de 32 años de edad se consolidó como una de las incondicionales de Vilda en esta última etapa previa a la gran justa y ella no lo creía, pero sus cualidades fueron reconocidas.

Para Zornoza, disputar un Mundial Femenil no estaba en sus planes cuando decidió jugar futbol al nivel profesional, pero hubo una serie de pistas que se fueron conjugando hasta este momento que ella define como un golpe que no se esperaba. A través de las redes sociales de la absoluta de España se dio a conocer una entrevista con la jugadora.

Te interesa: La Selección Brasileña viajó al Mundial Femenil
Claudia Zornoza cuando se retire no estará vinculada al deporte.

Esta entrevista dio salida a muchos temas que se deconocían de la futbolista zurda, que a pesar de su talento que la catapultó al Real madrid y ser referente en el club ‘Blanco’, no vislumbra un futuro vinculada al deporte profesional, al menos no en primera instancia. Esto fue lo que menciona respecto a jugar la Copa del Mundo Femenina de la FIFA.

«Nunca me imaginé poder estar aquí, siempre tiene sueños a corto plazo y este para mi ha venido de golpe y ojala poder ganarlo y celebrarlo con todas la compañeras», confesó.

Zornoza nunca pudo cumplir un proceso en categorías inferiores de la SeFutbol como otras de sus compañeras en Mundial Femeniles o Europeos aunque siempre estuvo en las convocatorias, entrenamientos a lo largo de su trayectoria.

«Yo no he podido vivir ningún torneo en categorías inferiores, solo entrenamientos. Estar aquí para mi es un orgullo y también para mi familia. Estoy disfrutando al máximo».

Zornoza compagina su carrera deportiva con estudiar una oposición para policía municipal y quiere decantarse por la unidad ambiental o canina: «Toda jugadora piensa que su futuro puede estar en lo deportivo, yo todo lo contrario», explicó la centrocampista.

El tiempo libre del que dispone intenta despejarse estudiando: «Tengo poco tiempo. Una oposición requiere mucho más. Voy más lenta que los demás e intento repasar porque es un largo camino», aseguró.

Tuvo una lesión en el peroné a mitad de la temporada pasada que le costó un mundo regresar para estar a punto en la parte final y poder aspirar a ser convocada a la Copa del Mundo.

«Cuando me dijeron que no me operaban y que era limpia la fractura, enseguida me puse con ello. Fue una dura recuperación porque pase mucho dolor, pero aun así entre piscina y entrenamientos pude llegar y me quedo con eso. Tengo que dar las gracias al club en el que estoy. Hacíamos incluso a veces 3 sesiones para poder llegar a la copa de la Reina y pudimos estar mucho antes».