Foto: Getty Images

La llegada de Pep Guardiola a los ‘citizens’ generó un cambio radical en el equipo, al punto de que están cerca de conquistar otro título de la Premier League, pero aún les falta un logro que se les ha negado año con año y ese es que el Manchester City quiere ganar su primer Champions League.

Llegan en un buen momento a los octavos de final.

Suman un total de 18 triunfos de manera consecutiva y 13 de ellos han sido desde que inició el 2021. Eso los tiene en el primer lugar de la Premier y muy cerca de quedar campeones, pero ahora buscan llevar ese buen momentum a la competencia más importante del futbol europeo.

Acumulan 25 partidos sin perder entre todos los torneos, lo cual quiere decir que la última vez que perdieron fue en su visita al Tottenham el 21 de noviembre. Eso les tiene colocados como líderes de la Premier con 10 puntos más que el Manchester United, se encuentran en la final de la Carabao Cup y los cuartos de la FA Cup.

Te recomendamos: Atalanta buscará ser el equipo ‘cenicienta’ en Champions

Te puede interesar: Bayern Múnich dominó a la Lazio

¿Podrán avanzar a los Cuartos de Final de Champions?

Desde que llegó Guardiola, siempre se han quedado en octavos o en cuartos de final, algo que buscarán romper esta temporada. Para lograrlo, primero deben de superar al Borussia Monchengladbach e irse con ventaja a casa para el duelo de vuelta.

El Manchester City es uno de los favoritos para quedar campeón por el buen paso que lleva y más debido a que quiere su primer Champions League, pero no es una tarea sencilla y Guardiola lo sabe: «La única diferencia es que no conocemos tan bien a los jugadores del Mönchengladbach. Necesitamos conocerlos un poco mejor. Tuvieron un grupo duro con el Real Madrid, el Shakhtar y el Inter y lo hicieron increíblemente bien».