Foto: getty

El Estadio San Paolo se preparó para recibir el primer partido del año de su equipo ante el Inter de Milán, en el marco de la jornada 18 de la Serie A. Los dirigidos por Gennaro Gattuso buscaron una victoria que les diera la confianza para salir de la crisis aunque enfrente tuvieron al líder del ‘Calcio’. ‘Chucky’ Lozano jugó en derrota del Napoli, su sexta de la campaña.

Primera derrota del año para el Napoli.

Gennaro Gattuso inició el año como entrenador de los ‘Gli Azzuri’ para sacarlos del bache futbolístico en el que se encuentran, debido a las indisciplinas del grupo y problemas con los directivos. El partido ante el Inter podía representar un aliciente para los futuros cotejos, ya que el objetivo es llegar a puestos de competiciones europeas.

Te interesa: El futuro de James Rodríguez estaría en la Premier League 

Cayeron a la octava posición de la Serie A.

‘Chucky’ Lozano fue convocado, pero se quedó en la banca al inicio debido a las consideraciones del entrenador. Era de esperarse que tuviera menos oportunidades con Gattuso debido a su manera de parar al equipo en el terreno de juego. Por otro lado, los dirigidos por Antonio Conte necesitaban la victoria para mantenerse en el liderato de la Serie A, ya que la Juventus ganó en la mañana.

Los equipos salieron al terreno de juego para el protocolo y sin mayores complicaciones el silbante indicó el arranque del partido. Muy temprano en el marcador se adelantó el conjunto visitante con una gran jugada de Lukaku ante la marca’Napolitana’. El belga disparó con pierna izquierda tras la salida de Meret para el primero de la noche. Apenas eran 14 minutos de tiempo corrido.

Te recomendamos: Agustín Marchesín, el salvador del arco de los ‘Dragones’

‘Chucky’ Lozano jugó en derrota del Napoli 9 minutos.

El dominio visitante era notorio en el terreno de juego y de esa manera cayó el segundo gol del Inter en el año. Lukaku sacó un disparo certero a la zona de Meret que no controló de buena manera el balón y este terminó pasando bajo las piernas del arquero. Un error garrafal que reflejó el andar del equipo en la temporada; minutos después Milik acercó al Napoli, pero de poco sirvió al final.

En la segunda mitad, Lautaro Martínez aprovechó un error en la zaga para poner el tercer tanto en el marcador y liquidar el partido. Mal y de malas para Gattuso en su primer partido del año con el Napoli, que intentó llegar a la zona de definición, pero aún con sus acercamientos no incomodaron al arquero visitante.

Te gustaría leer: Cristiano Ronaldo marcó su primer hat-trick del 2020

Lukaku empató a Cristiano con 13 goles.

‘Chucky’ Lozano entró en los minutos finales para intentar hacer algo que le diera esperanzas a su equipo, pero no fue así. Algunos desbordes que no sirvieron de mucho para que el árbitro pitara el final del partido. El Inter se mantiene en la cima del futbol italiano por diferencia de goles ante la Juventus, mientras que el Napoli consiguió se sexta derrota de la campaña y es octavo de la tabla general.

Los dirigidos por Gattuso deberán mejorar si aspiran a posiciones europeas, ya que con el nivel mostrado en este inicio de año poco pueden hacer en lo que resta de la campaña y en los Octavos de Final de la Champions League. ‘Chucky’ Lozano tiene que aprovechar los pocos minutos que le den, debido a la competencia interna y preferencias del entrenador.