Difícilmente vamos a encontrar a un club como el de Eindhoven que este tan fascinado con los mexicanos y reconozca el gran trabajo que hicieron aquellos que ya formaron parte de la escuadra, hace años. Sin embargo, esta vez le ayudaron a los ‘Granjeros’ a armar un ‘XI ideal’. ‘Chucky’ Lozano, Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron elegidos para el equipo de la década del PSV.
Salcido, ‘Maza’ Rodríguez y ‘Guti’ quedaron fuera.
A lo largo de la historia, en este club han pasado varios futbolistas aztecas para convertirse en estrellas e ídolos para la afición, y la mayoría lo consiguió. Algunos provocaron que los seguidores rojiblancos cantaran el ‘Cielito Lindo’.
De hecho, el 7 de diciembre de 2018, Carlos Salcido se convirtió en embajador del PSV en México y ese mismo día le hicieron un homenaje y condecoraron con una insignia distintiva que lo destacó como miembro especial del equipo.
También Francisco Rodríguez recibió el suyo.
Te puede interesar: Raúl Jiménez es el jugador más productivo en la historia de los ‘Wolves’
También podrías leer: Otra joya uruguaya estaría en el radar del América
El Diario ED de Holanda eligió a ‘Chucky’ Lozano, Andrés Guardado y Héctor Moreno para conformar el once ideal de la década del PSV. Futbolistas que dejaron huella durante su estadía.
El XI ideal quedó conformado de la siguiente manera:
Portero:
Jeroen Zoet
Defensas:
Sergio Arias
Bruma
Héctor Moreno
Jetro Willems
Por si te lo perdiste: América cerca de ejercer la opción de compra de Federico Viñas
Mediocampistas:
Andrés Guardado
Georginio Wijnaldum
Marco Van Ginkel
Delanteros:
Memphis Depay
Luuk De Jong
Hirving Lozano
¿Te gustó está lista de jugadores?
Moreno y el ‘Principito’ coincidieron durante su estadía con el equipo rojiblanco y juntos ganaron 2 veces la liga (2014/15 y 2015/16) y la Supercopa de Holanda (2015 y 2016). Mientras que ‘Chucky’ logró una liga y se colocó como el mejor goleador de su equipo y quinto del torneo en la temporada 2017/18.
Guardado y Lozano fueron los mexicanos más queridos por la afición, provocando que en las gradas se vieran mosaicos de la bandera mexicana y se entonaran sus nombres cada vez que saltaban a la cancha.