La directiva azulcrema no sólo piensa en la gran final de la Liga MX, también en los estados contractuales de algunos de sus futbolistas. El América compraría la carta de Federico Viñas tras sus brillantes actuaciones en el Apertura 2019.
El uruguayo llegó a préstamo con opción a compra en verano.
Arribó al futbol mexicano como un desconocido y muy pocos creyeron que esta joya ‘charrúa’ sorprendería. Tras las bajas por lesión de Nicolás Castillo y el bajo rendimiento de Roger Martínez, el ‘Piojo’ no dudó en darle la oportunidad de debutar en la liga y el chico no la desaprovechó.
El futbolista de 21 años le bastó menos de medio año para convencer al cuerpo técnico de poder quedarse en el club e hicieran válida la opción a compra. Ahora los directivos azulgranas deberán pagar el valor del futbolista que pide el Juventud de Las Piedras de Uruguay.
Te puede interesar: Así fue la preparación de América para la Final de la Liga MX
También podrías leer: José Juan Macías anotó su primer gol con Chivas tras su regreso
Según Pressport, el acuerdo al que llegaron los 2 clubes en verano fue 6 millones de dólares.
«Estamos en el tema de las negociaciones, aún no está cerrado pero hay interés de las tres partes por llegar a un acuerdo, estamos platicando todos. Los socios tendrán que definir cuando se cierra. La opción es que sea a préstamo un año«, comentó su representante, Daniel Gutiérrez, en una entrevista con la agencia.
Viñas comenzó su carrera en las inferiores de Liverpool de Montevideo, disputando la séptima y sexta división de Uruguay. Después, dejó este deporte para trabajar como repartidor.
Posteriormente, regresó a las canchas para probarse con el Club Mar de Fondo, donde generó buenas impresiones. Sin embargo, fue con el Juventud de Las Piedras, equipo donde fue aceptado e ingresó a las inferiores, participando en la cuarta división.
Por si te lo perdiste: Vincent Janssen podría estar listo para jugar la final contra América
Finalmente, llegó al primer equipo en la segunda división y ayudó al ascenso. En 2019, debutó en primera de Uruguay y gracias a sus goles llamó la atención de América. No fue sencillo su camino.
En su primer experiencia en la liga mexicana hizo 4 goles y 1 asistencia en 8 partidos. ¿El América compraría la carta de Federico Viñas?