Foto: Getty

Si eres mexicano es imposible olvidar a Landon Donovan, ese jugador estadounidense que humilló en tantas ocasiones a la Selección Mexicana y no se refiere a que les faltara al respeto, solo a la cantidad de veces que les ganó en el campo. Hoy, la historia podría estar cerca de repetirse porque Christian Pulisic es el nuevo Donovan de la Selección de Estados Unidos.

Con solo 20 años, se convirtió en el líder del equipo de las barras y las estrellas.

Landon fue el dolor de cabeza del ‘Tri’ durante varios años y cuando parecía que por fin se habían librado de él, llego alguien que parece ser no solo igual de bueno, sino mejor. Sus 3 goles y el doblete contra Jamaica son la prueba de ello.

Donovan logró 56 goles en todo el tiempo que estuvo con la selección mayor y a sus 20 años, Pulisic ya lleva un total de 13, parece que no necesitará mucho tiempo para alcanzarlo. Solo es cuestión de rogar que esos goles no sean en contra de México.

Foto: Getty

Te recomendamos: Estados Unidos será el rival de México en la Final de la Copa Oro 2019

Te puede interesar: La falta de VAR en Copa Oro tiene una razón

El equipo de USA no es el único que valora tener a la joven estrella.

En enero de este año, el Chelsea sacudió el mercado cuando desembolsó 64 millones de euros por hacerse de sus servicios directo del Borussia Dortmund y será hasta este verano cuando llegará al club inglés a demostrar su talento.

Hijo de padre y madre futbolista y con ascendencia croata, llegó a las divisiones inferiores del Borussia Dortmund a los 16 años, luego de intentar en el futbolo inglés y no tener suerte. Ahora jugará con el Chelsea, por eso se dice que las vueltas de la vida son impredecibles.

Debutó en Alemania el 30 de enero de 2016, donde lleva más de 100 encuentros con la camiseta del equipo alemán, en los que hasta ahora marcó 33 goles y 39 asistencias en todas sus categorías. 6 tantos en la U17, 8 en la U19 y 19 en el primer equipo.

Además, los récords ya son parte de su vida a una edad tan joven.

A lo 17 años se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido clasificatorio para un Mundial con la selección de Estados Unidos cuando enfrentaron a Guatemala. También participó en la Copa América Centenario, donde Estados Unidos ocupó el cuarto lugar.

Se dice que Christian Pulisic es el nuevo Donovan de la Selección, pero para confirmarlo tendrá que empezar a ganar con ellos. Landon consiguió 4 Copas Oro, en 2002, 2005, 2007 y 2013. Hoy, la joven estrella podría sumar el primero de su carrera, pero para ello tendrá que vencer a México, su acérrimo rival en esa competencia. ¿Es el inicio de un legado para los estadounidenses?