Es difícil conocer a un futbolista que no tenga en mente retirarse en este deporte y piense hacerlo en otro, como podría suceder con un excampeón de la Premier League. Por difícil que parezca, Christian Fuchs sueña con jugar en la NFL antes de que termine su carrera deportiva.
La mentalidad de este jugador es distinta a la de muchos.
El austriaco de 34 años no tiene intenciones de jugar en la MLS para culminar un ciclo deportivo, como lo hicieron algunos cracks que figuraron en el futbol inglés en los últimos años, ya que pretende probarse en la NFL como pateador (Kicker).
A lo largo de 18 años de carrera, ha formado parte de 6 clubes en 3 Ligas distintas, como: Wiener Neustädter (Austria), Mattersburgo (Austria), Bochum (Alemania), Maguncia 05 (Alemania), Schalke 04 y Leicester City, siendo en los últimos dos clubes en los que alzó títulos, 1 Supercopa de Alemania (2011) y 1 Premier League (2016).
Te puede interesar: Juventus y Manchester City se pelearían por una joven promesa italiana
También podrías leer: Joya del Real Madrid está en la agenda de los grandes de Europa
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista con Sky Sports, Christian Fuchs aseguró que sueña con jugar en la NFL antes de su retirada deportiva. Actualmente, se encuentra atrapado en New York tras haber viajado a Estados Unidos para estar cerca de su familia.
«Me encanta el futbol americano. Mucha gente no lo sabe, pero hice una prueba con la NFL cuando vino a Europa hace tres años. Fue más una prueba de evaluación que un interés real por su parte«, comentó.
Además del futbol, es fanático a este deporte de contacto.
Por si te lo perdiste: ¿Quién es Jarrett Stidham, el posible próximo QB de Patriots?
«Quiero jugar al futbol el máximo tiempo que pueda, que mis huesos puedan soportar. Pero sí, probaré en un futuro la NFL, definitivamente, pues odio entrenar», agregó el seleccionado nacional de Austria.
Considera que de pateador sería una gran figura. Algo que David Beckham pudo hacer hace tiempo cuando brilló en el Galaxy y recibió una oferta por la máxima liga de americano.
«Tengo ambiciones de convertirme en un pateador de la NFL. Dependiendo de los entrenadores de la NFL. Si quieren un futbolista en su equipo, estoy muy preparado para eso. Sé que puedo patear 60 yardas aproximadamente o 65. Los sueños pueden hacerse realidad, si no sueñas no alcanzarás nada«, puntualizó.
¿Lo lograremos ver algún día en este deporte?
Cabe mencionar que en 1994, el portero estadounidense 2 veces mundialista, Tony Meola, se probó con New York Jets sin demasiada suerte.