Fueron varios meses llenos de incertidumbre acerca del futuro de Christian Eriksen tras aquel paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa 2020 (2021), pero este sábado 26 de marzo regresó con la Selección de Dinamarca y hasta anotó.
El mediocampista ofensivo no fue titular.
El Director Técnico Kasper Hjulmand decidió arrancar el amistoso contra Países Bajos con el futbolista del Brentford en la banca y darle ingreso para la segunda mitad.
Te puede interesar: Lionel Messi analiza retirarse de la Selección de Argentina
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Nuevos ‘invitados’, Ecuador y Uruguay clasificaron al Mundial de Qatar 2022
En ese momento, la ‘Naranja Mecánica’ ganaba 3-1 y Christian Eriksen regresó a la Selección de Dinamarca para poner el 3-2 parcial con un golazo inmediatamente después de haber entrado al terreno de juego.
El triunfo de los neerlandeses fue por 4-2.
Cabe recordar que ambos representativos ya están clasificados al Mundial de Catar 2022, así que la presente fecha FIFA les sirve como preparación para la edición que se avecina de la UEFA Nations League y la propia competencia internacional del próximo invierno.
Te puede interesar: ¡Goleada en el Maracaná! Brasil puso en ‘aprietos’ a Chile de cara al Mundial de Qatar
El siguiente martes 29 de marzo, los nórdicos enfrentarán a Serbia y los ‘Tulipanes’ harán lo propio contra Alemania: serán sus últimos compromisos antes de contender nuevamente en un torneo oficial.
Seguramente, el elemento de 30 años de edad estará presente en todo eso.
Afortunadamente, Christian Eriksen regresó con la Selección de Dinamarca y lo hizo de la mejor manera posible marcando su gol número 37 con la ‘Dinamita Roja’: se puso a uno de Michael Laudrup, quien es el sexto máximo anotador histórico y dos de Preben Elkjær.