Dos campeonatos, miles de sacks bajo su nombre y ser el Hombre del Año 2018 de la NFL son solo algunos de los datos que respaldan la extraordinaria carrera de uno de los defensivos más importantes de los últimos años. Chris Long anunció su retiro a los 34 años y como era de esperarse, se irá por la puerta grande.
El defensivo dejará la NFL tras 11 temporadas en 3 equipos diferentes.
Sus estadísticas son envidiables para cualquier ala defensiva. En todo el tiempo dentro de los emparrillados, logró 332 tackleadas, 70 sacks, 15 fumbles y 6 balones recuperados.
Su números lo respaldan, pero el último año dejó de tener el protagonismo que él quería y esa fue una de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de decirle adiós al deporte de sus amores.
Te recomendamos: Patrick Peterson fue suspendido 6 temporadas de la temporada 2019
Te puede interesar: Doug Baldwin anunció su retiro después de varias lesiones
Lo hizo a través de sus redes sociales el 18 de mayo del 2019.
Long lo anunció cuando publicó una foto de un vaso con las montañas de fondo y en el cual escribió lo agradecido que está con la vida por 11 años cumpliendo sus metas.
“Salud. Ha sido una gran aventura. Once años y honestamente puedo decir que puse mi alma en cada minuto de ellos. Altibajos. Los he visto ambos y aprecio la perspectiva. Gratitud y amor a quienes me apoyaron”, dijo Long en el mensaje.
Cheers. Been a hell of a journey. Eleven years and I can honestly say I put my soul into every minute of it. Highs and lows. I’ve seen them both and I appreciate the perspective. Gratitude and love to those who lifted me up. pic.twitter.com/Ap8zi73Ifl
— mayor of hydrated summer chris long (@JOEL9ONE) May 19, 2019
El defensivo estuvo casi toda su carrera con los St. Louis Rams, quienes lo seleccionaron en el Draft del 2008 en el pick 2 general. ¡Una de las mejores decisiones en su historia!
Tuvo buenos números con el equipo, pero con ellos no logró lo que todo atleta quiere.
Fue hasta 2016 cuando llegó por un año a los New England Patriots, misma temporada en la cual quedaron campeones. La primera vez en la carrera de Long.
De ahí firmó 2 años con los Eagles y ganó el Super Bowl otra vez, pero ahora lo hizo al vencer a su exequipo, los New England Patriots.
En el 2018 llegaba a su fin el contrato con Philadelphia y eso hizo que tomara la decisión de retirarse.
Long anunció su retiro pero al ser nombrado Hombre del Año por su labor altruista en la sociedad siempre será recordado por ello, así como por su forma de juego, donde impuso temor a más de un QB.