Todo parecía estar listo para otra goleada, la expectativa era negativa para los dirigidos por Tomás Boy, tal vez la mala costumbre le jugó una mala pasada a los Chivahermanos, ya que la realidad fue muy diferente a lo que se pensaba, esta vez para bien. Sin embargo, en tanda de penaltis Chivas perdió ante el Atlético de Madrid.

Te puede interesar: Esta sería la alineación de Chivas para evitar el descenso

El ‘Rebaño Sagrado’ mostró más orden defensivo y en el manejo del pelota, así es el Atlético de Madrid se vio sorprendido en los primeros minutos por un equipo que partía del orden en zona baja. Parece que Tomás Boy aprendió la lección propinada por Santos Laguna, el pasado domingo.

Este nuevo funcionamiento permitió subsanar las carencias individuales de los jugadores quienes conforme pasaba el tiempo crecían en confianza. Los de Tomás Boy tuvieron un buen partido.

También podrías leer: Este es el porcentaje de efectividad de Tomás Boy con Chivas 

La desesperación de los ‘Colchoneros’ fue manifestada por Diego Costa, quien se hizo amonestar tras una fuerte entrada provocada por la falta de control de la pelota de su equipo. La mejoría del Guadalajara era alentadora para muchos.

A pesar del buen funcionamiento del Guadalajara las llegadas del Atlético de Madrid generaron peligro y fue ahí donde relució la figura de Raúl Gudiño, que desvió todos los embates que llegaron a su puerta.

Por si te lo perdiste: La salida de Higuera no es la mejor opción para Chivas 

Unos minutos más tarde apareció Alexis Vega, delantero que mostró tener condiciones para sobre salir y tras insistir en un mano a mano vs Marcos Llorente, el ex del Real Madrid fue expulsado gracias a la gallardía del atacante mexicano.

Así terminó un primer tiempo no tan espectacular para los aficionados pero bastante alentador para los fanáticos del Guadalajara, quienes están ávidos de ver una vez más a su equipo como un cuadro respetable, club que respondió a su historia.

Para la parte complementaria fue diferente.

Tras los cambios que realizaron ambos técnicos para probar a otros jugadores, la dinámica del juego cambió. Como era de esperarse Héctor Herrera entró a jugar para enfrentar un viejo conocido, como es Chivas. La última vez que disputó un partido de Liga MX contra el ‘Rebaño’ fue en septiembre de 2012 en el Estadio Hidalgo.

Posteriormente, volvió a enfrentarse al cuadro tapatío en 2017, en un amistoso pero ahora con la playera del Porto en el Estadio Chivas.

Minutos después, el canterano de Chivas, Carlos Villanueva fue expulsado por cometer falta, luego de que en el primer tiempo Marcos Llorente fuera el primero en ver la tarjeta roja. Luego de este suceso, definieron el partido en penales, donde Chivas perdió ante el Atlético de Madrid por marcador de 5-4.

En los penales, la efectividad estuvo del lado de los ‘Colchoneros’, luego de que jugadores como Ángel Corre, Héctor Herrera, Felipe Monteiro, Toni Moya y Juan Sanabria anotarán, llevándose así la victoria. El único que falló su tiro fue Ivan Saponjic. 

Por parte del chiverío Miguel Ponce, ‘Pollo’ Briseño, ‘Tepa’ González y ‘Chino’ Huerta fueron los únicos en hacer gol desde los once pasos, mientras que Fernando Beltrán y Alan Cervantes no tuvieron la misma suerte, provocando la caída del club mexicano.