Una nueva era está por comenzar. Tras la incorporación oficial de Ricardo Peláez como nuevo Director Deportivo y Amaury Vergara como el máximo mandatario, Chivas fichó a Uriel Antuna para el Clausura 2020.
El futbolista de 22 años llegó como la ‘bomba’ del ‘chiverío’.
Después de que este chico salió a Europa tras ser adquirido por el Manchester City en 2017, se logró conocer que Santos Laguna (ex equipo) recibió más de 1 millón de euros por sus servicios, según la versión de distintos medios mexicanos.
Esta sería su segunda etapa en la Liga MX, luego de hacer su debut con los ‘Guerreros’ en marzo de 2017 tras entrar de cambio por Carlos Izquierdoz, durante un partido contra Pumas.
Te puede interesar: ¿De dónde salió Cristian Calderón, la nueva obsesión de Chivas?
También podrías leer: Jugar para Chivas fue lo mejor de la gran carrera de Carlos Salcido
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Embrujó a Chivas y volvió a México.
Está pasando, ¡Uriel Antuna en nuevo jugador del ‘Rebaño’!https://t.co/YHZZeZiyK6 pic.twitter.com/El1Bi9UaRs
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 28, 2019
El cuadro tapatío se ilusiona con la estrella del ‘Tri’.
Al fin se logró hacer oficial. Chivas fichó a Uriel Antuna con la etiqueta de salvador, no olvidemos que el equipo más popular de México aún no se deslinda por completo de los temas porcentuales y ahora con la incorporación del ‘héroe desconocido’ buscarán en el Clausura 2020 olvidarse por completo del descenso.
Según reportes del diario As, Chivas pagó 12 millones de dólares.
El originario de Gómez Palacio, Durango, tuvo que pasar por 2 equipos distintos para llamar la atención del ‘rebaño’. De 2017 a 2018 estuvo en la plantilla del Groningen y en este 2019 jugó para el L.A. Galaxy.
Por si te lo perdiste: Raúl Gudiño tendría ofertas para regresar a Europa
A pesar de que su carta le perteneció a los ‘Citycenz’, nunca logró jugar para ellos.
Juan Carlos Osorio y ‘Tata’ Martino nunca tuvieron duda de convocarlo a la Selección Mayor de México. Su velocidad, desequilibrio y olfato goleador les convenció para considerarlo.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, Osorio lo llamó a una gira por Europa y Martino lo debutó en una Copa Oro.
Peláez apuesta por su talento y Amaury le da su confianza después de pagar una millonada por él, ambos creen que la inversión valdrá la pena. ¿Se convertirá en el próximo ídolo de Chivas?
Cabe mencionar que con el Galaxy hizo 6 goles y 6 asistencias en 31 partidos. Además compartió vestidor con Zlatan Ibrahimovic, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez.