Amaury Vergara está sorprendiendo con las últimas contrataciones. Chivas fichó a Daniel Villaseca, mexicano nacido en Sudáfrica y que juega para la Selección de la República Checa.

El ‘Rebaño’ empieza a ‘expandir’ su mercado.

Ahora, la ‘normas’ han cambiado en el cuadro rojiblanco: no es necesario ni obligatorio que el futbolista mexicano -sin importar dónde ha nacido- juegue por el ‘Tri’, y así, ser parte del club; Si representa a otra selección y es del interés, tendrá facilidades para unirse al ‘chiverío’.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con el fichaje de Ormeño? El DT de Chivas respondió

Este año se han registrado dos casos, previo a la llegada de Villaseca.

En el equipo femenil, la directiva adquirió los servicios de Leslie Ramírez: seleccionada guatemalteca, nacida en Estados Unidos y de ascendencia mexicana (por parte de su padre).

Y en la plantilla del cuadro varonil, está muy cerca de hacerse oficial el traspaso de Santiago Ormeño: seleccionado peruano, nacido en México, de padres mexicanos y sangre ‘inca’ por su abuelo Walter Ormeño, legendario arquero del país sudamericano.

¿Qué tal?

Recientemente, se conoció que Chivas fichó a Daniel Villaseca, quien estuvo a prueba en la escuadra Sub 20, y ahora, es nuevo futbolista del club para disputar el Apertura 2022 de la categoría.

Tiene el dorsal 209.

Incluso el futbolista de 19 años ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales.

Te recomendamos: ¡Ormeño no sería el primero! Un ‘alemán’ ya jugó en las Chivas

Nació el 5 de febrero de 2003 en Gauteng, Sudáfrica, país donde pasó gran parte de su vida. Después, vivió en República Checa.

Su padre es mexicano y su madre checa. Es decir, es ‘elegible’ para tres selecciones.

Hasta el momento, sólo ha representado a las selección juveniles de la República Checa (desde los 14 años). Su última convocatoria la tuvo en 2019.

A nivel de clubes, ha jugado para el FK Pšovka Mělník y Dukla Praga ‘B’.

¿Qué te pareció la noticia?