Amaury Vergara Chivas

Quiere ser exitoso como su padre, Jorge. Amaury Vergara está a un partido de levantar su primer título de Liga MX con Chivas.

Le cambió la cara al club para el Clausura 2023.

Tras el fallecimiento de su papá, tomó los máximos puestos del ‘Rebaño’: propietario y presidente.

Te recomendamos: Historia de Robert Dante Siboldi; el ‘salvavidas’ de Tigres que sueña ser campeón

Sin embargo, no trabaja sólo, siempre tiene apoyo por parte del Consejo Deportivo (integrando por sus hermanas y cuñados).

El camino no ha sido sencillo, ha cometido errores. Amaury Vergara está a un partido de levantar su primer título de Liga MX con Chivas.

Su máximo sueño es ‘tocar la gloria’.

A su llegada como ‘mandamás’ de los ‘Rojiblancos’ optó por hacer modificaciones en el organigrama, dándole salida y entrada a personajes muy conocidos del futbol mexicano.

Por ejemplo, ‘rompió’ relación con José Luis Higuera, quien por mucho tiempo fue la ‘mano derecha’ de Jorge Vergara en el ‘Chiverío’, y le dio la bienvenida a Ricardo Peláez.

Peláez fue presentado oficialmente como Director Deportivo el 26 de noviembre de 2019, siendo el cambio más importante en la nueva estructura.

Inició funciones en el Clausura 2020.

La llegada del exfutbolista prometía mucho, ya que había logrado cosas importantes en otras escuadras como América y Cruz Azul. Pero, lamentablemente, con el cuadro tapatío nunca consiguió títulos.

Te recomendamos: ¿Robert Dante Siboldi busca una ‘revancha’ en la Final de la Liga MX?

Amaury apoyó y confió mucho la gestión de Peláez.

Incluso el hijo de Jorge abrió la ‘cartera’, con aproximadamente 40 millones de dólares, para permitirle a su ‘mano derecha’ fichar jugadores de calidad, y que después, serían llamadas ‘Chigalácticas’.

Las compras se hicieron, pero no fueron afectivas como se esperaba.

Con el paso del tiempo, las incorporaciones de Uriel Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, Víctor Guzmán y José Madueña, terminaron por ser errores, nunca cumplieron con las expectativas.

Y por difícil que parezca, el ‘Pocho’ salió del Guadalajara muy ‘temprano’, pues fue dado de baja por antidoping.

¡Baia, baia!

Si bien hubo más traspasos bajo el mando de Peláez en los siguientes torneos, jamás encontró al Director Técnico idóneo para ‘exprimirles’ todo el talento, y a su vez, se cumpliera con el objetivo principal, hacer campeón a Chivas.

Así que el 11 de octubre del 2022, Amaury decidió despedir al exdelantero de la Selección Mexicana.

De cara al Clausura 2023, Amaury encontró en el extranjero al nuevo Director Deportivo.

Fernando Hierro ‘arribó’ a Verde Valle.

La leyenda del Real Madrid y Selección de España se hizo cargo de los equipos varoniles y juveniles, con la única intención de cambiarle la cara a las Chivas.

Puedes leer: ‘The Last Dance’; Las máximas estrellas de Tigres en busca de la ‘gloria’

Antes de que comenzará el torneo y con autorización del propietario, Hierro fichó al estratega Veljko Paunović, quien sustituyó a Ricardo Cadena.

Vaya que fue una buena decisión.

El serbio ‘calló bocas’ con su trabajo, y actualmente, está disputando una Final. Además, tiene ilusionado al mismo Amaury, Hierro, afición y el resto del club.

Cabe destacar que el exfutbolista español ya cumplió con una meta como directivo: ‘conquistar’ el título de la Liga de Expansión con el filial, el Tapatío.

Hasta el momento, ¿qué te ha parecido el ‘efecto’ Amaury Vergara en Chivas?