Foto: Getty Images.

Los sabemos ‘Chivahermanos’, los problema del ‘Rebaño’ es cada vez más profundo, dentro y fuera de la canchas las cosas no van bien, y por si esto fuera poco Chivas está endeudado con el SAT, a tal grado que están al borde de ser embargados en caso de no pagar las deudas millonarias que presenta el equipo.

Lamentablemente el mal sabor de boca que dejó en el Clausura 2019 está lejos de ser el único problema que tiene el Club Deportivo Guadalajara, ya que hoy sus pesares son un poco más serios, tanto así que podría perder muchos de los bienes que actualmente posee el equipo.

El Guadalajara tiene en puerta una cuantiosa deuda por aproximadamente 400 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta cantidad se ha ido acumulando desde 2010, último año en el que se registró un pago por parte del equipo más popular de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Comienza la #MisiónImposible de #Chivas! ? ¿La gira del adiós o el renacer del fénix? ¡Qué nervios! ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También podrías leer: El Betis renovaría a Andrés Guardado; ¿Cuántos años más jugaría en España? 

Te puede interesar: Leyenda del Barcelona tomaría el lugar de Valverde .

Te recomendamos: la afición de Cruz Azul explotó contra su equipo. 

Chivas está obligado a pagar.

Así lo dio a conocer el periódico Reforma, quien aseguró que la empresa Chivas de Corazón deberá cubrir en su totalidad esta cantidad, deuda que actualmente tiene firme el crédito fiscal, y de no liquidarse voluntariamente resultaría en en un embargo y remate de bienes -esperemos no vayan a embargar a ‘Puligol’-.

Comencemos desde abajo, un crédito fiscal es un monto en dinero a favor del contribuyente (Chivas) este fue adquirido por los ejercicios tributarios del 2010 y 2011 para cubrir en su totalidad el pago a jugadores por la empresa Madcam Corporation, este fungía como un outsourcing durante el paso de Angélica Fuentes en la institución.

El grupo legal del Club Deportivo Guadalajara intentó llevar este caso a la corte, sin embargo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar desechó el caso, ahora la deuda está en el aire y es pagar o pagar, de lo contrario serán embargados cuando menos se lo esperen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sacará a #Chivas de la crisis| Durará cinco fechas. ¡Los leemos! ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el