Un nuevo torneo comenzó en el futbol mexicano y los resultados no han sido favorables para uno de los equipos que se denominan como el «más popular y grande de México». Después de 4 fechas disputadas, Chivas está decepcionando en el Clausura 2020, ¿lograrán recuperarse o continuarán sufriendo como en los últimos años?
Las ‘Chigalácticas’ no lucen como decían.
Este equipo que se renovó en el pasado mercado de transferencias con fichajes interesantes, sigue defraudando a su afición.
Ahora que el ‘rebaño’ no está brillando como se esperaba, los directivos que lideran al club (Amaury Vergara y Ricardo Peláez) se están escondiendo de las críticas y lo único que han dicho al respecto es que «pronto saldrán de está situación».
Luis Fernando Tena tiene una tarea complicada, más no imposible.
Te puede interesar: Pizarro se convertiría en el fichaje más caro en la historia de la MLS
También podrías leer: León no extraña a JJ Macías, pero él a ellos sí
¿Por qué Chivas está decepcionando en el Clausura 2020?
El equipo tapatío prometió mucho antes del arranque del torneo, y ahora que ya han disputado algunos partidos oficiales han empezado a generar dudas, sobre si son o no unas «Superchivas» o «Chigalácticas».
Con las 9 altas que registro para este 2020, ninguno ha logrado hacer la diferencia cuando el equipo se encuentra mal, con excepción de uno. No olvidemos que Víctor Guzmán fue dado de baja del club antes de que iniciara el torneo por dopaje.
En un examen antidopaje que le realizaron en el Apertura 2019 (cuando jugaba para Pachuca) terminó por dar positivo y la situación con sus queridas Chivas se complicó.
Después de este lamentablemente hecho. El equipo creyó que saldría adelante.
Por si te lo perdiste: ¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el mismo equipo?
Cristian ‘Chicote’ Calderón, Jesús Ricardo Angulo, José Madueña, ‘Gallito’ Vázquez, Uriel Antuna, Alexis Peña, J.J. Macías y Ronaldo Cisneros son los flamantes fichajes que no han rendido en el club.
Si bien, el ‘rebaño’ encontró la victoria en la jornada inaugural contra Juárez en el Estadio Akron, este resultado no sirvió de nada. Posteriormente, el ‘chiverío’ no volvió a la senda del triunfo tras sumar 3 empates consecutivos en Liga frente a Pachuca, Toluca y Atlético de San Luis.
A pesar de que siguen invictos, estuvieron cerca de ver la derrota.
Aunado a esto, está la eliminación que sufrieron en la Copa MX frente a Dorados de Sinaloa, en los Octavos de Final. Lo más vergonzoso de esta noticia, es que se despidieron del certamen en penales.
Con estos resultados, el camino no parece sencillo para las «Chigalácticas». Si no quieren terminar fuera de la próxima Liguilla, los jugadores deben comprometerse más y ‘Flaco’ Tena debe ser muy exigente de ellos. El futuro del estratega depende de lo que hagan sus pupilos.
¿Es tiempo de entrar en pánico?