Tras lo ocurrido los últimos meses con Alexis Vega, se desconocía la gravedad de su lesión y aunque se perdió partidos de la temporada regular, pudo disputar la Liguilla aunque no fue un futbolista que se viera al 100%. Luego con Selección Mexicana no pudo continuar con la convocatoria de Liga de Naciones y Copa Oro, por lo que regresó a Guadalajara.
Los médicos de selección declararon que no se encontraba en buenas condiciones, pero una vez siendo evaluado en Guadalajara se determinó todo lo contrario. Sin embargo, ya se volvió un padecimiento recurrente en el jugador que debe atenderse para regresar sano de cara al Apertura 2023 y a la Leagues Cup.
El parte médico de Alexis Vega, informó Guadalajara este día, es un desgaste articular en la rodilla derecha, por lo que en automático refiere buenas noticias, ya que por el momento se descarta que tenga que pasar por cirugía.
«Hemos terminado las evaluaciones y se determinó que sufre de desgaste articular del condilo lateral de la rodilla derecha, de lo cual ya se tenía conocimiento y se reagudizó. El pronóstico para su reincorporación al grupo y que pueda estar elegible para el Profesor Paunovic estará sujeto a la evolución que muestre el jugador en relación al plan de recuperación que hemos trazado para él».
Guadalajara arrancará el Apertura 2023 contra León el lunes 3 de julio y luego seguirán con las fechas subsecuentes. Se desconoce el tiempo de recuperación quedará establecido a la evolución del futbolista.
Te interesa: Chivas recupera jugadores en la pretemporada