Foto: Twitter @Chivas

Esta noche culminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 9 del torneo Grita México A21 de la Liga MX, y Chivas derrotó al Pachuca en el Estadio Akron.

El resultado fue 1-0.

La escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich llegó después de empatar 0-0 frente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el conjunto comandado por Paulo Pezzolano lo hizo luego de caer por 1-2 a manos del Toluca.

Te puede interesar: Matías Almeyda no tendría problema en regresar al ‘banquillo’ de las Chivas

Te puede interesar: Goleador de Tigres será suplente en el Clásico Regio

En cuanto a la clasificación general, el ‘Rebaño’ escaló momentáneamente hasta el séptimo puesto con 13 unidades; los ‘Tuzos’ cayeron a la décimo cuarta casilla con siete puntos.

Eso significaba que se podían emparejar.

Con el simple hecho de ganar, los visitantes se hubieran colocado por encima de sus oponentes porque la diferencia de goles estaba a su favor con +1, contra -1 de los locales.

Te puede interesar: Jesús Corona está de regreso con Cruz Azul

En caso de que eso hubiera sucedido, habría ascendido hasta el noveno sitio.

En contraste, a lo máximo a lo que aspiraban los de casa era al sexto sitio, mismo que está en poder del Atlético de San Luis con 13 unidades; para rebasarlo, necesitaba imponerse por cinco tantos.

A final de cuentas, Chivas derrotó 1-0 al Pachuca con anotación de Jesús Ricardo Angulo al minuto 89′. El ‘Rebaño’ podría llegar muy inspirado al Clásico Nacional contra América de la próxima semana después de esto.

Chivas vs Pachuca

2021
septiembre 18, 2021
septiembre 18, 2021

¡Gol agonizante de Jesús Ricardo Angulo!

#NoTeLoPierdas¡¡¡GL!!! Jesús Angulo le dio el triunfo a Guadalajara. Chivas 1-0 Pachuca#LigaBBVAMX #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/AJ0X3kT82I — Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 19, 2021

septiembre 18, 2021

Lista la alineación del Pachuca

| Este es el #XITuzo con el que hoy salimos a disputar la J9 del #GritaMexicoA21 frente a Chivas.#PachucaSomosTodos pic.twitter.com/8ib5TOWzoB — Club Pachuca (@Tuzos) September 19, 2021