Foto: Getty

Van dos jornadas del ‘Guard1anes’ 2020 y Chivas no ha podido ganar un solo partido, el mal inicio hizo que los reflectores se pusieran encima de ellos sobre si podrán tener un buen torneo y eso solo podrá contestarse cuando regresen los jugadores que dieron positivo por COVID-19.

Se han registrado más de 5 casos.

Todo empezó en la jornada 1 cuando Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Vega dieron positivos y fueron puestos en cuarentena. Además, Oribe Peralta no estuvo presente en el partido contra León (cuando se esperaba que lo hiciera) y días después también se confirmó que estaba infectado.

Eso puede ser la clave del bajo rendimiento del equipo en el inicio del torneo, porque no solo fue la jornada 1, sino que para la 2 siguieron saliendo casos positivos y algunos ni siquiera dijeron sus nombres debido a que cada vez son más, al punto de considerarse que existe un brote considerable en los de ‘Verde Valle’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz de estar de vuelta ⚽️

Una publicación compartida por Uriel antuna (@urielantuna90) el

Te recomendamos: Marco Fabián legaría a un inesperado club de la Liga MX

Te puede interesar: ¿Adiós Tena? Aficionados de Chivas piden la llegada de un DT histórico

Los jugadores no han sido los únicos afectados.

El primero en dar positivo fue el entrenador, Luis Fernando Tena, durante la Copa por México. Fue puesto en cuarentena y no participó en las actividades del equipo durante varias semanas, a pesar de eso, los jugadores no se salvaron de ser contagiados porque los primeros casos entre ellos se dieron a conocer a días de empezar el ‘Guard1anes’ 2020.

Hasta el momento han sido 7 casos entre la jornada 1 y 2. En la primera estuvieron Uriel Antuna, Alexis Vega y Fernando Beltrán, mientras que solo una semana después se sumaron a la lista, Oribe Peralta, Rolado Cisneros y Miguel Ponce.

Eso ha sido el principal caso del mal arranque del ‘Rebaño’.

A pesar de eso, Fernando Tena no lo toma como una excusa. «Las ausencias no son pretexto o excusa, tenemos un plantel de más de 20 jugadores y aunque tengamos ausencias, tenemos que pelear», comentó el entrenador de los ‘rojiblancos’.

Aunque eso solo se podrá confirmar cuando regrese todos los jugadores de Chivas que tuvieron o tienen COVID-19 y así empezar a sumar victorias en el ‘Guard1anes’ 2020. Con plantilla completa, prometían ser imparables hace algunos meses.