Foto: Twitter @Chivas

Chivas sigue sin poder trascender en la Liga MX y volverá a intentar recuperar su reputación al ser el segundo máximo ganador del país, por lo que contrató a Roberto Alvarado como su primer refuerzo de cara al próximo torneo Grita México C22.

El extremo derecho llegó proveniente de Cruz Azul tras la etapa más exitosa de su carrera.

Durante sus tres años y medio como futbolistas de la ‘Máquina’ sumó un total de 19 anotaciones y 25 asistencias en 144 partidos disputados, además de haber sido una pieza importante para el título obtenido en el torneo Guard1anes 2021.

Te puede interesar: Falleció José ‘Jamaicón’ Villegas: histórico de Chivas

Te puede interesar: Próximo refuerzo del América provendría de Sudamérica

En la última temporada acumuló cuatro goles y una asistencia en 16 encuentros, que fueron suficientes para convencer a la directiva ‘Tapatía’ de adquirirlo a cambio de Uriel Antuna.

Su contrato con el club capitalino tenía vigencia hasta 2023.

A través de sus redes sociales, Chivas anunció que contrató a Roberto Alvarado mediante una imagen con las letras de su apellido en desorden para que los aficionados lo descifraran.

Te puede interesar: Atlético San Luis anunció el fichaje de un mundialista uruguayo

La diferencia de valor entre ambos es de 2.5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Además, el lateral izquierdo Alejandro Mayorga también llegaría en calidad de préstamo a La Noria.

El ‘Brujo’ quedó a deber en la escuadra de Guadalajara.

Así fue como Chivas contrató a Roberto Alvarado y le dio salida a Antuna, quien apenas registró seis dianas y nueve asistencias en 64 partidos con el conjunto que actualmente es dirigido por Marcelo Michel Leaño.