Foto: Getty

Cuando empieza la temporada de la NFL, todos los equipos tienen en mente el objetivo de llegar a playoffs, pero no solo eso, sino pasar como los primeros lugares de la conferencia. Muchos creen que no es importante, pero Chiefs y 49ers descansaron la primera semana de postemporada y están en el Super Bowl.

San Francisco fue el #1 de la NFC y Chiefs el #2 de la AFC.

Los primeros lugares de ambas conferencias logran asegurar una semana de descanso (la de Wild-Card), además de que el #1 asegura toda la postemporada en casa. Así que el hecho de luchar por esos lugar no es solo para demostrar que eres el mejor, también es para obtener la ventaja.

Es cierto que muchas veces hasta los comodines han logrado ganar un Super Bowl, pero las estadísticas no los favorecen. La prueba es que la semana adicional que obtuvieron 49ers y Chiefs es una gran razón por la cual ambos equipos dominaron la postemporada para llegar al Super Bowl 54. 

Te recomendamos: Andy Reid podría cambiar la percepción de su legado en el Super Bowl 54

Te puede interesar: Emitieron una orden de arresto contra Antonio Brown

Esa semana fue fundamental para ambos equipos.

Los 49ers fueron dominados en la segunda mitad de la temporada 2019, ya que comenzaron el año 8-0 con una defensa indomable, pero disminuyeron la velocidad cuando jugadores clave como Dee Ford, Richard Sherman, Kwon Alexander y Jaquiski Tartt lidiaron con lesiones. 

Descansar en playoffs les dio tiempo a esos jugadores para volver al 100 por ciento a tiempo para su primer partido de postemporada. Eso hizo que la defensiva de San Francisco volviera a ser tan dominante como al principio de la campaña. 

La historia es la misma con los Chiefs, bueno a ellos los ayudó a mantenerse sanos.

La ofensiva de Kansas se alentó sin Mahomes y Hill al 100 por ciento. Incluso después de su regreso, tardaron en ponerse en marcha nuevamente. Pero ahora han vuelto a ser explisivos. La prueba son sus 400 yardas en sus dos victorias de postemporada, su primera vez con actuaciones consecutivas de 400 yardas desde septiembre. 

Ahora ambos llegarán bien al SB.

El entrenador de Kansas City, Andy Reid, no reportó ninguna lesión del Campeonato de la AFC y el problema más importante para San Francisco es una lesión en el hombro de Tevin Coleman, solo una parte del extenso grupo de corredores del equipo. 

Claro que el talento fue clave para llegar hasta el ‘Superdomingo’, pero sin duda el hecho de que Chiefs y 49ers descansaron la primera semana de postemporada también ayudó a su carrera en playoffs.