Foto: Getty

Todos los aficionados del futbol americano recordarán que hace un año, México dejó ir la oportunidad de tener en vivo y a todo color uno de los mejores partido en la NFL, pero esta temporada no piensa dejar que eso ocurra de nuevo y por ello, el campo del Estadio Azteca recibió algunos cambios para el Chiefs vs Chargers.

En 2018, el Rams vs Chiefs se jugó en el Memorial Coliseum.

Faltan solo unos días para que se llevara a cabo ese partido en suelo mexicano, pero la cancha no estaba en las mejores condiciones. Se realizaron algunos conciertos además de partidos de la Liga MX, mismos que dejaron el terreno en mal estado para el Monday Night el año pasado.

La NFL decidió mover el partido a Los Ángeles esa misma semana y terminó por ser uno partido histórico. Entre ambos equipos se anotaron más de 100 puntos, Mahomes y Goff dieron una actuación espectacular y México se perdió de ese momento.

Te recomendamos: Dalvin Cook vs Ezekiel Elliott, ¿quién es mejor?

Te puede interesar: El futuro de Cam Newton estaría fuera de Carolina

El Estadio Azteca se aseguró que eso no vuelva a ocurrir.

Se utilizaron varios recursos para mejorar el estado del ‘Coloso de Santa Úrsula’. Tanto la NFL, como NFL México unieron fuerzas para lograrlo desde la primavera pasada y parece que lo consiguieron, porque el partido se jugará sin complicaciones.

Lo primero que hicieron fue contratar a un consultor de campo recomendado por la NFL quien ha revisado el terreno en diversas ocasiones. Él mismo instaló un nuevo sistema de drenaje de tuberías, base de grava de arena y sistema de riego, razón por la cual a mediados de junio había césped nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Via @naciondeportesnfl Hasta el momento todo bien con el pasto del Estadio Azteca. ? Podemos empezar la cuenta regresiva. ? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Aunque lo primero en definirse fue ¡no más conciertos!

El año pasado juegos de futbol y conciertos (semanas previas al partido), además de una significante cantidad de lluvia, dejaron el campo hecho un desastre. Ahora, no se planearon ningún tipo de evento de entretenimiento en el Estadio Azteca de agosto a noviembre y no ha habido juegos de futbol desde noviembre 2.

Todo va de acuerdo a lo planeador para el Chiefs vs Chargers en el Estadio Azteca y el campo no será ningún problema en esta ocasión.